PP y Vox aprueban prohibir el acceso al Ayuntamiento de Burgos con burka o niqab
La proposición pedía vetar el acceso a personas con la cara total o parcialmente cubierta y hace referencia al uso de esas prendas
PP y Vox acuerdan regular el acceso al Ayuntamiento de Burgos con burka o niqab / Radio Castilla
Burgos
El respaldo de los concejales del PP ha permitido a VOX sacar adelante en el pleno de este viernes una propuesta para prohibir el acceso a las dependencias municipales de Burgos con la cara total o parcialmente cubierta, una proposición en la que se hace referencia al uso de burka o niqab.
Los ediles Vox han argumentado su proposición ante el pleno municipal en razones de “seguridad y verificar la identidad”, al tiempo que han insistido en que solo afectará a dependencias del Ayuntamiento y se refiere a cualquier ocultación del rostro.
En su respuesta, la concejala responsable de Servicios Sociales (PP) Mila del Campo, ha asegurado que ya hay mecanismos para asegurar la identificación en dependencias municipales y ha acusado a VOX de quedarse “cortos” porque tendrían que haber incluido en su proposición referencias al carácter "denigrante" del uso de esas prendas para las mujeres, al tiempo que ha pedido que se añadiera una enmienda pidiendo el apoyo de todos los grupos a la proposición que lleva sobre este tema el Partido Popular al Congreso de los Diputados.
Pese a que VOX ha rechazado modificar su proposición inicial, el equipo de Gobierno ha votado a favor “por coherencia”. Por su parte, la concejal socialista Estrella Paredes ha asegurado en el pleno que la proposición de VOX solo es una muestra de “odio, islamofobia y misoginia”.