UPL denuncia ante la Junta Electoral la presentación por parte del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Zamora de la liquidación del presupuesto 2025
Los leonesistas ya habían denunciado ante este órgano a la presidente de la Diputación Provincial por la inauguración del consultorio médico de Madridanos y la reforma del Paraninfo del Colegio Universitario

Manuel Herrero, candidato de UPL a la Alcaldía de Zamora ejerce su derecho al voto

UPL suma una nueva denuncia más ante la Junta Electoral por los actos que están llevando a cabo los partidos políticos en la provincia durante este periodo preelectoral. En este caso, contra el alcalde de Zamora y portavoz municipal de IU, Francisco Guarido.
Hasta ahora, la formación leonesista había denunciado al presidente de la Diputación, Javier Faúndez, y al PP por la inauguración del consultorio médico de Madridanos, aceptada por la Junta Electoral, y la nota de prensa del órgano provincial en la que se anunciaba el final de las obras en el Paraninfo del Colegio Universitario, desestimada por la Junta, que ha pedido a UPL no haga un uso abusivo de este procedimiento.
Ahora, la Junta Electoral deberá resolver una nueva denuncia de los leonesistas sobre la rueda de prensa ofrecida por el alcalde de Zamora, Francisco Guarido, en la que presentó la liquidación del presupuesto municipal de 2025, anunciando un superávit de más de 3 millones de euros. UPL considera que esta comparecencia no responde a “una necesidad informativa urgente para la ciudadanía”, pudiendo suponer alusiones “a realizaciones o logros obtenidos” que entrarían en colisión con la prohibición establecida en la Ley Electoral que impide este tipo de comunicaciones desde la convocatoria de las elecciones hasta la celebración de las mismas para garantizar la igualdad entre candidaturas durante el proceso electoral. Argumentos que esgrimen los leonesistas para remitir esta nueva denuncia a la Junta Electoral y solicitar su pronunciamiento al respecto.




