Un Zamora CF demasiado blando para competir por el play-off


El Zamora CF tiene un problema en las áreas. En ataque le falta colmillo muchas veces y en defensa es un equipo extremadamente blando que cuando defiende en bloque bajo permite demasiado a los rivales para generar peligro con comodidad.
El Zamora CF llegaba con ciertas necesidades a Bilbao, a Lezama. Cinco puntos de los últimos quince, seis de los últimos dieciocho. Necesidades para no descolgarse en exceso en la tabla y también para volver a mostrar su versión de las primeras jornadas con Óscar Cano.
Y en Lezama el equipo siguió siendo igual de blando, permitiendo en los primeros compases una jugada que le llegó a Korkut en el área para que, sin oposición, anotara el 1-0 con un Fermín Sobrón que pudo hacer mucho más.
Pero es que los cachorros pudieron anotar más goles porque estrellaron un balón en el larguero, porque en el segundo tiempo sacó Miki Codina una bajo palos y Fermín Sobrón tuvo que hacer dos paradas de mérito.
Y el Zamora CF, que recuperaba a Athuman en el centro de la defensa, que recuperaba a Carlos Ramos y que volvía a apostar por Sancho y Merchán en los laterales, no tuvo colmillo aunque sí llegadas. Igual que ante el Barakaldo, el conjunto rojiblanco centró y centró sin mucho peligro. Se acercó a la frontal sin ideas, tuvo un disparo al palo de Carbonell, otra vez suplente, y no ofreció mucho más en ataque.
Derota del Zamora CF que solo suma seis de 21 puntos, que se aleja del play-off, que da señales de bache importante de juego y que marca el partido contra el Guadalajara como una final.




