Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Más de 20.000 personas despiden el Carnaval en Cebreros

El Concurso Provincial reunió a 23 carrozas y 27 comparsas

Ganadores de los carnavales provinciales

Ganadores de los carnavales provinciales

00:00:0013:32
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Cebreros

El carnaval de Cebreros, el más multitudinario y asentado de la provincia abulense, ha cerrado este Domingo de Piñata las celebraciones de este año, con una jornada primaveral y un desfile integrado por unas 2.000 personas, repartidas en las 23 carrozas y 27 comparsas.

El colorido, la originalidad, la música y una participación masiva han marcado el desarrollo de una jornada a la que han acudido representantes de una docena de localidades de la provincia, que se han sumado al último acto del carnaval en la provincia.

Obelix lanza un dolmen a los soldados romanos / RAÚL SANCHIDRIÁN

Obelix lanza un dolmen a los soldados romanos / RAÚL SANCHIDRIÁN

Aunque la mayoría de asistentes se ha caracterizado con vestuarios llenos de colorido y fantasía, haciendo referencia deportes, música, civilizaciones, títeres y otros disfraces, también ha habido algunas referencias a la actualidad.

Así, uno de los participantes en el desfile, se ha pasado junto al público caracterizado como el ex-fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, mientras que una de las comparsas que reproducía varios vehículos, portaba la obligatoria baliza luminosa, obligatoria desde principios de año en todos los coches.

Una de las comparsas que ha participado en el XXVIII Desfile Provincial de Carrozas y Comparsas / RAÚL SANCHIDRIÁN

Una de las comparsas que ha participado en el XXVIII Desfile Provincial de Carrozas y Comparsas / RAÚL SANCHIDRIÁN

Con una temperatura que ha rondado los 20 grados, el desfile se ha prolongado durante más de tres horas, discurriendo por el centro de una localidad cuyas calles y plazas se han visto desbordadas de un público llegado desde distintos puntos de la provincia.

El desfile ha arrancado a las 12.00 del mediodía con las ochos comparsas infantiles, llegadas desde otras tantas localidades, para después continuar con las diecinueve de adultos, procedentes de una docena de pueblos y de la capital.

RAÚL SANCHIDRIÁN

RAÚL SANCHIDRIÁN

Después ha llegado el turno de las 23 carrozas, la gran mayoría de Cebreros, aunque también se han trasladado a esta localidad próxima a la Comunidad de Madrid otras tres llegadas desde los municipios de San Juan de la Nava, El Barraco y El tiemblo.

La comitiva de carrozas ha comenzado con una de las leyendas del carnaval de Cebreros, Enrique Vilches, que a sus 93 años, ha anunciado su retirada desde una de ellas, disfrazado de atleta musculoso, después de décadas convertido en el alma de esta celebración.

CEBREROS (ÁVILA), 22/02/2026.- Vista este domingo del XXVIII Desfile Provincial de Carrozas y Comparsas, del carnaval de la localidad abulense de Cebreros, declarado desde 2021 Fiesta de Interés Turístico Nacional. EFE/ Raúl Sanchidrián / RAÚL SANCHIDRIÁN

CEBREROS (ÁVILA), 22/02/2026.- Vista este domingo del XXVIII Desfile Provincial de Carrozas y Comparsas, del carnaval de la localidad abulense de Cebreros, declarado desde 2021 Fiesta de Interés Turístico Nacional. EFE/ Raúl Sanchidrián / RAÚL SANCHIDRIÁN

"Yo vilches, me despido con mucha pena y orgullo de los carnavales, deseando que la tradición cebrereña perder por siempre. Hasta siempre, pueblo mío", rezaba uno de los carteles que podían leerse en el vehículo que lo transportaba, junto a otro en el que figuraba: "Si te quieres criar fuerte y sano, ven al gimnasio de Vilches y verás cómo pasas bien este verano".

El jurado del XXVIII Desfile de Carrozas y Comparsas, que ha repartido entre el concurso local y el provincial un total de 11.340 euros en premios, ha otorgado el primer premio provincial de comparsa infantil a la titulada 'Dragones pelones', procedente de la localidad de La Adrada.

Por su parte, el ganador del provincial de comparsas para adultos ha recaído en 'El color del carnaval', de Cebreros, y el de carrozas en 'El gran showman', también de Cebreros.

De esta manera, ha vuelto a cerrarse el carnaval más multitudinario de la provincia, cuyo Consistorio ya ha comenzado a trabajar en conseguir la declaración de interés turístico internacional.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir