Récord histórico de viajeros en las líneas de autobús que conectan con la estación AVE de Segovia
Las líneas 11 y 12 incrementan un 18% su número de usuarios respecto al anterior máximo y consolidan el pago con tarjeta

Autobús de la Línea 11 del servicio de transporte urbano de Segovia

Segovia
El transporte público de Segovia alcanzó este sábado un récord histórico en sus líneas de autobús que conectan con la estación Segovia-Guiomar. El Ayuntamiento y la concesionaria AVANZA habilitaron tres servicios adicionales ante el aumento de viajeros, que cerró la jornada con 10.492 usuarios en todas las líneas urbanas. Se habilitaron tres servicios adicionales a los habituales, dos desde la estación Segovia-Guiomar hacia el Acueducto y uno desde la parada de Avenida del Acueducto-Centro
De ellos, 1.660 correspondieron a las líneas 11 y 12, un 15,8% del total y el mayor registro histórico en sábado. La línea 11 transportó 1.057 personas, la 12, 603, y el 65% de los billetes se pagaron con tarjeta, frente al 32% del récord anterior en 2024.
El uso del transporte público en enero también muestra tendencia al alza, con 397.002 usuarios, un 7% más que en 2025. Destacan los incrementos de la línea 10 (+33%) y la línea 2 (+26%) tras ampliaciones de recorrido, así como el crecimiento sostenido de las líneas 11 y 12 (+16% y +19%).
Además, el pago con tarjeta sigue consolidándose: en enero se realizaron 16.094 ventas y 604 recargas con tarjeta, frente a 4.547 y 93 en el mismo mes de 2025.




