Bajo el lema “Iguales, libres y rebeldes. Por un mundo feminista”, la Asamblea 8M de Segovia recuerda que queda mucho trabajo en materia feminista
La asamblea ha organizado esta mañana una concentración y por la tarde desarrollarán una manifestación por la ciudad para pedir una igualdad real entre hombres y mujeres
Concentración convocada por la Asamblea 8M de Segovia
Segovia
Bajo el lema “Iguales, libres y rebeldes. Por un mundo feminista”, la Asamblea 8M de Segovia, recuerda este domingo 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer, la importancia del feminismo, señalando que todavía queda mucho por conseguir una igualdad real y efectiva, y un mundo en el que no se produzcan casos de violencia contra la mujer.
Esta mañana se ha desarrollado una concentración a los pies de la Iglesia de San Martín, y esta tarde a las 18:30 partirá una manifestación desde la Ermita del Cristo del Mercado. Según la portavoz de la Asamblea 8M de Segovia, Fuencisla Romero, “ salimos por un mundo feminsta muy opuesto al que nos están imponiendo de barbarie, de colonialismo, de pisotear los derechos de los más vulnerables, de los migrantes, de querernos hacer regresar a las mujeres a sitios de opresión de donde hemos salido hace mucho tiempo. Queremos un mundo feminista que sea equitativo y justo, donde quepamos todos; y que sea beneficioso para todos, para hombres y para mujeres también”.