CCOO denuncia el veto de TVITEC durante las elecciones sindicales
Les han impedido informar a los trabajadores, pero sí se lo han permitido a la UGT
Ponferrada
Comisiones Obreras denuncia el veto de la dirección de Tvitec durante las elecciones sindicales. Según la federación de Industria, la vidriera pretende favorecer a la UGT, que se ha convertido en un ‘sindicato colaborativo’ que defiende los intereses de la dirección. Los representantes de Comisiones no han podido acceder a las instalaciones para informar sobre el proceso electoral, denuncian, mientras que a los ugetistas les ponen ‘la alfombra roja’.
Ese veto no es un hecho aislado, según el sindicato denunciante, sino que es la respuesta de TVITEC ante el trabajo del sindicato para cumplir la legalidad en materias como incumplimientos horarios, vulneración de acuerdos, modificación de complementos de producción o cumplimiento de las categorías profesionales de la plantilla.
Todos estos abusos se han denunciado a la Inspección de Trabajo, asegura el sindicato, que suma a esos incumplimientos el uso abusivo de Empresas de Trabajo Temporal para cubrir puestos estructurales.
Fernando Tascón
Comenzó en el año 1985 en Radio Cadena Española...Comenzó en el año 1985 en Radio Cadena Española en Ponferrada, que se convirtió al poco tiempo en Radio Nacional de España, de la que fue director entre 1990 y 1992. A continuación pasó a ocupar la dirección de Radio Bierzo, cargo en el que sigue hasta hoy.