Más deportes

El Colegio Claret organiza la séptima edición de su carrera infantil

Abierta para todos los escolares del 2019 al 2023, contará también con carrera familiar de relevos y como novedad, carrera inclusiva. Tendrá lugar el 20 de marzo

Presentación de la carrera, junto a Juan Carlos Higuero / SEO Cadena SER

Aranda de Duero

El Colegio Claret ya ha comenzado la cuenta atrás para su carrera infantil, que este 2026 cumple su séptima edición. Esta iniciativa, que el centro escolar decidió promover para dar respuesta a la falta de pruebas deportivas para los más pequeños de la casa, este año congregará en sus respectivas categorías a los nacidos entre los años 2019 y 2023, con distancias adaptadas y una preparación minuciosa y meticulosa que viene dada por los propios alumnos del centro.

Y es que esta propuesta, abierta a todos los escolares de la ciudad y alrededores, cuenta con dorsales, un circuito diseñado, bolsas de corredor y hasta testigos para los relevos que han sido fabricados por los alumnos de tercero de Primaria, lo que les hace sumergirse plenamente en la prueba, y generar socialización, sinergias e incluso ejercer como 'liebres' de otros niños y niñas. Es una de las cuestiones que más satisfacción generan a los impulsores de esta carrera, Roberto Varela -profesor de educación física del centro- y Aitor Martín -director del colegio Claret-, además de la gran novedad para esta edición: la carrera inclusiva que se añade con Salud Mental y Asadema.

Con la previsión de poder incluso superar los 200 participantes que se vienen sucediendo en las últimas ediciones y el apoyo de diversas firmas colaboradoras que hacen posible esta propuesta tan especial, los interesados en inscribirse a la categoría que les corresponda pueden hacerlo pinchando en este mismo enlace hasta el jueves 19 de marzo, un día antes de la carrera, que se desarrollará el viernes 20 por la tarde en estos horarios. El acto de presentación tenía lugar este mismo martes, y en él ha participado también otro gran colaborador y ex atleta como es el León de Aranda, Juan Carlos Higuero.

Jorge Alvarado

Periodista. Responsable Digital de la SER en...