Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Carlos Fraile agradece su elección para dar voz a Cuéllar y Comarca como tercer procurador del PSOE por Segovia en las Cortes

El alcalde de Cuéllar afirma que mantendrá su cargo al frente de la alcaldía y se pone a disposición del partido como diputado Provincial

Carlos Fraile, ejerciendo el voto en las elecciones a las Cortes de Castilla y León

Carlos Fraile, ejerciendo el voto en las elecciones a las Cortes de Castilla y León / Cristina Sancho

Carlos Fraile, ejerciendo el voto en las elecciones a las Cortes de Castilla y León

Cuéllar

Debido al aumento poblacional de la provincia de Segovia, en las elecciones a las Cortes de Castilla y León celebradas ayer los segovianos elegían siete procuradores, uno más que en los comicios anteriores. Ese procurador más recaía en el PSOE, con Carlos Fraile, alcalde de Cuéllar, que ocupaba el tercer puesto en la lista socialista.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Carlos Fraile, alcalde de Cuéllar y tercer procurador socialista por Segovia, analiza su nuevo reto en las Cortes

00:00:0014:41
Descargar

Fraile valora el resultado con satisfacción y ha destacado que el objetivo de su candidatura se ha cumplido sumando ese tercer procurador, pero agradece especialmente el respaldo obtenido en la Comarca. "Creo que ahora se abre un tiempo nuevo, creo que es una buena noticia también para Cuellar y toda la comarca. Por encima de todo, sigo siendo alcalde de Cuellar y es un honor seguir siendo alcalde de Cuellar y ahora procurador en Cortes."

El nuevo procurador subraya especialmente el respaldo obtenido desde su territorio. Según explica, su candidatura se ha basado en una campaña cercana y vinculada al territorio y considera que el hecho de que sea de la Comarca ha influido en el resultado. "Considero que sí que ha sumado, que sí que hemos aportado. Además, con mi perfil, que creo que tengo un perfil moderado, también en muchas ocasiones de centro y en un contexto muy difícil, como vaticinaban también algunas encuestas, que la tendencia para el Partido Socialista era preocupante, hemos salvado los muebles en Segovia. Creo que es objetivo y un hecho incuestionable que sí que se ha sumado esa participación y que hay personas que, más allá de las ideologías políticas y de los corsés políticos, sí que han considerado que era positivo que hubiera una voz de Cuellar y de la comarca en el Parlamento autonómico y a todos ellos ahora me debo, agradeciendo la confianza que han puesto en nosotros. Aquí hay una persona dispuesta a trabajar por Cuéllar, por la comarca y por la Tierra de Pinares”, afirma.

Tras resultar elegido procurador por Segovia, reitera una vez más que seguirá al frente del Ayuntamiento de Cuéllar y que compaginará la alcaldía con su nueva responsabilidad en las Cortes. También deja abierta la posibilidad de continuar como diputado provincial, una decisión que, según indica, dependerá de cómo se organice el grupo socialista tras la constitución del Parlamento autonómico, prevista para el 14 de abril. “Para mí lo más importante políticamente es ser alcalde de Cuéllar, donde vivo y donde están mis raíces. Siempre he estado a disposición del partido y seguiré estándolo”, asegura.

Fraile apunta algunos de los temas que le gustaría plantear en las Cortes en la nueva legislatura. Entre ellas destaca la situación de la sanidad pública en la provincia y la necesidad de impulsar políticas de vivienda para jóvenes. “A mí me duele la sanidad pública en esta Comunidad y especialmente en esta comarca”, afirma. También señala como prioridad facilitar el acceso a la vivienda para los jóvenes y promover medidas que permitan que los estudiantes que se forman fuera puedan regresar a su territorio.

Lectura local

En el análisis de los resultados en el municipio de Cuéllar y su entorno, el Partido Popular ha obtenido un mayor porcentaje de votos, un 37,9% con 1.629 votos frente al 29,1% y 1.210 votos de 2022. El PSOE ha bajado en estos comicios con 1.420 votos y un 33% frente al 35,4% y 1.474 votos de 2022. Fraile cree que estos datos no son extrapolables a las próximas elecciones municipales. “El Partido Socialista está muy vivo en Cuéllar. Tenemos un voto de cercanía, de gestión, de reconocimiento al trabajo que hacemos desde el Ayuntamiento”, defendió. En su opinión, todavía queda tiempo para consolidar proyectos y trabajar con el objetivo de revalidar el gobierno municipal en los próximos comicios.

Las elecciones autonómicas de Castilla y León han dejado en la provincia de Segovia un empate en número de procuradores entre Partido Popular y Partido Socialista. Ambos partidos obtienen tres escaños cada uno en la nueva configuración parlamentaria, mientras Vox mantiene su único representante.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir