Carlos Fernández Negro inicia la lucha por el Campeonato de España de Rallycross
La primera cita este fin de semana en Miranda de Ebro

EL berciano volverá a pelar por el título nacional

Ponferrada
El Campeonato de España de Rallycross inicia este fin de semana una nueva temporada en el Circuito Antonio Vadillo, en Miranda de Ebro. El trazado burgalés será el punto de partida para el nuevo programa deportivo del Equipo Jopecar, que repetirá en el CERX Loterías con el objetivo de mejorar el subcampeonato logrado en 2025 junto a Carlos Fernández Negro. Una temporada en la que el principal cambio estará en la montura, pasando del Toyota Yaris al Peugeot 208 que el piloto berciano estrenó en la pasada Carrera de Campeones – Ciudad de Ponferrada.
El piloto leonés se medirá en Burgos a cuatro rivales, dos de ellos ya conocidos. Tras la ausencia de última hora de Sergio Bello, vigente campeón, Tino Iglesias se perfila como el principal adversario de Carlos, en un duelo que ya tuvo lugar en la cita de Montalegre la pasada temporada. Otro de los nombres a tener en cuenta será el de Gorka Eizmendi, con quien ya coincidió en las calles de Ponferrada a finales de año. En total, serán cinco los participantes en la categoría Super RX N5.
En lo que respecta al programa del fin de semana, el formato se mantiene sin grandes novedades. El trazado mixto de poco más de un kilómetro será el escenario en el que Carlos Fernández Negro buscará subir a lo más alto del podio. Para ello, contará el sábado con dos sesiones de entrenamientos libres, una sesión de calificación y dos mangas clasificatorias. La competición continuará el domingo con un warm-up, la tercera y última clasificatoria, y las semifinales y finales. En total, más de 50 vueltas al Circuito Antonio Vadillo.
Carlos Fernández Negro, piloto del Equipo Jopecar:
“Arrancamos una nueva temporada que se presenta muy apasionante. Será nuestro tercer año en el Campeonato de España de Rallycross y el objetivo es continuar con la progresión de 2025; el siguiente paso debe ser luchar por el título. Sabemos que el nivel será muy alto, con rivales muy fuertes, y además falta por ver dónde estarán los equipos nuevos”.
“Conocemos el campeonato, el circuito y el coche. Es cierto que las condiciones pueden variar de un año a otro, especialmente por la meteorología y el estado de la pista. El sábado será clave para probar y comprobar que todo funciona correctamente… y a partir de ahí, competir. Como siempre, estaremos arropados por familia y amigos, aunque será una pena no poder estar en la prueba de casa, el Rallye del Bierzo. Pero el calendario es el que es y nuestro objetivo en 2026 es el Campeonato de España”.

Paco Jiménez
Redactor en Radio Bierzo en Ponferrada (León) desde 1994, anteriormente en Radio Marina en Viveiro (Lugo)...




