Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Una subcontrata portuguesa sancionada con 50.000 euros por emplear en Ponferrada sin autorización española

Un juez con su clásico martillo.

Un juez con su clásico martillo. / SimpleImages

Un juez con su clásico martillo.

León

El juzgado de lo Social de León ha confirmado una sanción de más de 50.000 euros a la empresa Change Steel por emplear a trabajadores extranjeros sin autorización en España. Los hechos se remontan a una inspección realizada en junio de 2024 en Ponferrada, en el Polígono Industrial de La Llanada, donde se comprobó que varios trabajadores brasileños prestaban servicios sin los permisos exigidos.

Los trabajos se desarrollaban en el ámbito de la fabricación y montaje de estructuras metálicas, dentro de una relación de subcontratación con otra empresa del sector.

La empresa alegó que se trataba de trabajadores desplazados desde Portugal, pero no pudo acreditar la documentación necesaria.

El tribunal ha rechazado todos sus argumentos y confirma íntegramente la sanción al considerar que se trata de una infracción muy grave. Contra esta resolución judicial aún cabe recurso.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir