Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Asturias agilizará los permisos para Tyc Narcea cuando el Instituto de Transición aclare la situación de la compañía en cuanto a la devolución de ayudas

Tyc Narcea asegura que toda su documentación está en regla y espera reanudar la actividad extractiva paralizada desde que en noviembre dos mineros fallecieran en la mina de Vega de Rengos

Borja Sánchez  reunido con representantes de Tyc Narcea

Borja Sánchez reunido con representantes de Tyc Narcea

Borja Sánchez  reunido con representantes de Tyc Narcea

Ponferrada

El Principado de Asturias y la empresa minera Tyc Narcea están pendientes de una comunicación formal del Instituto de Transición Justa para saber si se puede autorizar la reanudación de la actividad de extracción de carbón en el pozo de Vega de Rengos donde el pasado mes de noviembre fallecieron dos mineros, uno de ellos lacianiego.

El consejero de Industria, Borja Sánchez ha mantenido un encuentro con los responsables de la mina en el que ha dado cuenta de la solicitud de información del Instituto de Transición Justa. El organismo oficial no tiene claro si la empresa debe devolver las ayudas al cierre, es decir, pone en duda la legalidad para extraer carbón en el pozo. De ahí que el Principado haya paralizado hasta la fecha cualquier nuevo permiso

Según el propio consejero, la empresa dice contar con toda la documentación que confirma que ese pozo es una unidad de producción diferente a la que percibió ayudas al cierre y, de hecho, nunca han contado con subvenciones de ningún tipo. De comprobarse este extremo, el consejero asegura que tramitarán con la mayor agilidad posible el proyecto de explotación para facilitar la vuelta a los tajos.

El 70% de la plantilla de Tyc Narcea permanece en ERTE desde mediados de enero. La actividad se reduce a una decena de empleados que se ocupan de tareas de sostenimiento del pozo desde el accidente que costó la vida a dos trabajadores y que, según el informe de la dirección de minas de Asturias, fue un siniestro súbito.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir