Sociedad

El Ayuntamiento de Segovia pretende que Telpark retome el mantenimiento de Padre Claret

Prevé también que la modificación del contrato incluya la recuperación del canon anual que la concesionaria debería aportar a la ciudad

Segovia

El Ayuntamiento de Segovia ha iniciado los trámites para modificar el contrato con la actual concesionaria del aparcamiento de Padre Claret, Empark-Telpark. La revisión contractual contempla que la empresa retome el mantenimiento y las obras de la parte baja de la avenida, así como el pago del canon anual al Consistorio, que había sido eliminado por el equipo de Gobierno de 2017.

Estas obligaciones formaban parte del contrato original de 2005, cuando se inauguró la infraestructura. Sin embargo, la decisión de 2017 eximió a la concesionaria de dichas responsabilidades, dejando al Ayuntamiento en una situación de desventaja económica: la ciudad dejó de percibir el canon anual y asumió el coste de las reparaciones periódicas de la avenida, pendiente de una obra integral que ahora también deberá asumir la nueva concesionaria.

La modificación del contrato se enmarca en el contexto de la cesión del aparcamiento de Isolux Corsán a Telpark y la mejora de la rentabilidad del parking, lo que exige revisar las condiciones originales. Según los servicios técnicos municipales, mantener la situación actual hasta 2045 supondría que la infraestructura no generaría ingresos para la ciudad, mientras el Ayuntamiento seguiría financiando las reparaciones de la calzada con importantes recursos del presupuesto municipal.

En los próximos días, el Ayuntamiento y Telpark revisarán las nuevas condiciones del contrato y actualizarán el plan económico financiero de la concesionaria para llevar a cabo estas obligaciones.