Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La UME trabaja en la fuga de gas producida en Fuentes de Béjar y la autovía A-66 entre Béjar y Guijuelo se mantiene cortada al tráfico

La última hora y la alarma se ha desatado a primera hora de la tarde de este martes

Imagen de los trabajos de la Guardia Civil y los bomberos en la zona por el escape de gas en Fuentes de Béjar/GuardiaCivil

Imagen de los trabajos de la Guardia Civil y los bomberos en la zona por el escape de gas en Fuentes de Béjar/GuardiaCivil

Imagen de los trabajos de la Guardia Civil y los bomberos en la zona por el escape de gas en Fuentes de Béjar/GuardiaCivil

Salamanca

Protección Civil ha enviado un mensaje a la población a través del sistema ES-ALERT por una fuga de gas natural de uno de los depósitos de un complejo agroalimentario de Fuentes de Béjar. Se ha recomendando a la población mantenerse alejada, en unos mil metros, del lugar, y mantener cerradas puertas y ventanas, así como circular por las proximidades. Se encuentran interviniendo los Bomberos de la Diputación de Salamanca y la Guardia Civil, no hay personas heridas ni atrapadas. La delegación territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca ha activado el Plan de Protección Civil (PLANCAL) en situación 2.

Imagen del complejo agroalimentario de Fuentes de Béjar donde ha ocurrido el suceso/Maps

Imagen del complejo agroalimentario de Fuentes de Béjar donde ha ocurrido el suceso/Maps

Imagen del complejo agroalimentario de Fuentes de Béjar donde ha ocurrido el suceso/Maps

Imagen del complejo agroalimentario de Fuentes de Béjar donde ha ocurrido el suceso/Maps

Envío a todos los teléfonos situados a siete kilómetros del depósito

El mensaje lo recibieron todos los teléfonos móviles en un radio de unos siete kilómetros alrededor del complejo agroalimentario de El Navazo. Se recomienda evitar circular por las inmediaciones.

Los hechos ocurrieron mientras se realizaba la descarga de gas licuado de un camión hacia uno de los dos tanques (mediante conexiones exteriores, sin acceso a la instalación). A la vez, un trabajador estaba realizando determinadas operaciones en el interior del cubeto donde se encuentran los tanques.

De forma accidental, una de esas operaciones que realizó el trabajador provocó la rotura del nivel de uno de los depósitos, el que no estaba siendo llenado, el tanque al que se estaba realizando la descarga desde el camión se mantiene en buen estado.

En ese momento se detuvieron de inmediato todas las operaciones, tanto la descarga en el exterior como los trabajos en el interior del cubeto, y se procedió a acordonar la zona como medida de seguridad. Así nos lo han explicado fuentes de la empresa dueña del camión que se encontraba en el lugar del suceso.

Las palabras en la SER de la responsable de Protección Civil, Irene Cortés, son estas y así explicaba la situación.

La directora de Protección Civil de Castilla y León, Irene Cortés, explica el suceso de Fuentes de Béjar en la SER (24/03/2026)

La directora de Protección Civil de Castilla y León, Irene Cortés, explica el suceso de Fuentes de Béjar en la SER (24/03/2026)

00:00:0001:43
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

A media tarde aún estaban esperando a que bajase la concentración de gas en el interior de las instalaciones para que los bomberos pudieran acceder y actuar y mantenían el nivel 2 de alerta porque el gas seguía saliendo a la atmósfera.

La autovía A-66, cortada al tráfico

Las instalaciones donde ha ocurrido el suceso son las del complejo agroalimentario de El Navazo, situado a pocos metros de la autovía A-66. Por este motivo, la Dirección General de Tráfico ha decidido cortar completamente la Ruta de la Plata, lo que significa que el corte total de esa zona complica la circulación para llegar de Salamanca capital hacia Béjar y la provincia de Cáceres, y viceversa. Según la DGT, el corte se ha establecido durante la madrugada, a las 3:43 horas. Dicho corte de la autovía sigue a estas horas, lo que significa que los vehículos deben tomar caminos alternativos para evitar la autovía de la Plata este miércoles por la mañana.

De hecho, el corte de la autovía se ha establecido en la ciudad de Béjar para que los vehículos se desvíen ya en esa zona, a una considerable distancia del lugar del suceso.

La Unidad Militar de Emergencias (UME) también se ha desplazado al lugar del suceso para trabajar en la resolución del grave incidente que este martes alertó a la población situada a siete kilómetros a la redonda.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir