Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La ITA de Palencia apunta más alto: proponen elevar el aforo de 12.000 a 15.000 personas

Así lo han trasladado los organizadores al Ayuntamiento de Palencia

Piden una ITA más multitudinaria

Piden una ITA más multitudinaria

00:00:0000:42
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Palencia

La Fiesta de Ingenierías Agrarias, la Fiesta de la ITA, quiere ser más multitudinaria. El año pasado el aforo máximo permitido era de 12.000 personas y este año quiere llegar a las 15.000, según ha confirmado a Radio Palencia de la Cadena SER el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Casas

Cuenta atrás

Tal y como venimos contando, La cuenta atrás para la ITA 2026 ya está en marcha y el 8 de mayo vuelve a señalarse como una de las fechas clave del calendario universitario en Palencia. La jornada repetirá el escenario habitual: el parque Ribera Sur, convertido cada primavera en punto de encuentro para miles de jóvenes.

A partir del 8 de abril, las entradas

Según la información difundida hoy, el proceso para conseguir la ansiada entrada arrancará el miércoles 8 de abril, con un sistema escalonado que prioriza primero a los colectivos universitarios. En ese arranque, los estudiantes del llamado “lado verde” podrán adquirir hasta diez pulseras, mientras que quienes formen parte del “lado blanco” tendrán un límite de cinco, en ambos casos con un precio fijado en 12 euros.

Dos días después, el viernes 10 de abril, será el turno de la venta abierta al público en La Nueva Balastera, donde se repetirán las escenas habituales: colas, grupos organizados y compras conjuntas para asegurarse el acceso a una de las citas festivas más seguidas de la provincia. Para quienes prefieran evitar la vía presencial, la venta online quedará habilitada el lunes 13 de abril, completando así el calendario de distribución marcado por la organización.

ITA más multitudinaria

En paralelo, desde Cadena SER se recuerda que la edición de 2026 mantiene la tradición de un evento que ha acabado convirtiéndose en uno de los fenómenos multitudinarios más reconocibles de Palencia. La fecha del 8 de mayo se perfila como otro gran punto de concentración juvenil, incluso antes de que se conozcan los horarios, artistas o actividades que conformarán el programa definitivo. La trayectoria de la ITA permite anticipar una nueva avalancha de asistentes procedentes de toda Castilla y León —y también de fuera de la comunidad—, tal y como ha ocurrido en ediciones recientes donde se han superado con holgura los 10.000 participantes. Ahora se quiere llegar a un aforo máximo permitido de 15.000 frente a los 12.000 que se permitían en la convocatoria de 2025.

A la espera de que se desvelen más detalles del cartel, la sensación es ya la de un ambiente que empieza a calentar motores. La tradición pesa, el ritual de conseguir entrada también, y Palencia se prepara de nuevo para esa transformación anual que convierte al Ribera Sur en epicentro festivo por excelencia.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir