SER Deportivos León
Fútbol

Edgar Badia: "Solo nos falta eficacia en las dos áreas”

El portero de la Cultural cree que "quedarse solo con los resultados es ventajista" y pone el foco en el vestuario, “si no conseguimos el objetivo será cosa de la plantilla”

Badía entiende que la Cultural "merece más puntos"

León

Es uno de los pesos pesados del vestuario, y se nota cuando toma la palabra. Edgar Badia se pone delante del micrófono antes del vital duelo ante el Andorra... aunque para él no es una final "porque quedan todavía 11 partidos". La Cultural estrena un tramo de calendario más favorable donde el portero confía en "poder ganar los tres partidos" de la semana"

León Deportivo (26/03/2026)

A día de hoy, las cuentas siguen sin salir a orillas del Bernesga; la Cultural es penúltima a ocho de la salvación y no sabe lo que es ganar en los últimos casi cuatro meses. Sin embargo, Badia cree que “salvarnos no sería un milagro” y si, en caso de no conseguir el objetivo, "los responsables seríamos los jugadores, no los entrenadores"

Más allá de los resultados, que evidentemente son terroríficos, a Badía no le queda más remedio que quedarse con las sensaciones. "Hemos competido siempre y hemos tenido contra las cuerdas a los mejores equipos de la liga... solo nos ha faltado más eficacia en las áreas".

Hora 25 Deportes León (26/03/2026)

“Estamos cerca de ganar” sentencia Badia que define al Andorra como un equipo "similar al Castellón, que hace muchas cosas con el balón y que nos irá a presionar arriba"

Miguel Orejas

Redactor de Deportes en Radio León