Detenida una mujer por estafar más de 5.000 euros en La Bañeza a través de una falsa plataforma de inversión

Agente de la Guardia Civil investigando el caso

León
La Guardia Civil ha detenido a una mujer como presunta autora de un delito de estafa por Internet, tras una investigación llevada a cabo por el Área de Investigación del Puesto Principal de La Bañeza.
Los hechos se remontan a la denuncia presentada por una vecina de la comarca, quien aseguró haber sido víctima de un fraude tras contactar con una supuesta empresa de inversión online que ofrecía altas rentabilidades económicas. Tras realizar una primera inversión de 250 euros, la víctima fue convencida por un falso gestor para continuar invirtiendo dinero con la promesa de obtener grandes beneficios.
Sin embargo, las ganancias nunca llegaron a producirse y la víctima terminó perdiendo un total de 5.150 euros. Además, los estafadores intentaron formalizar un préstamo a su nombre por valor de 33.000 euros, operación que pudo ser paralizada durante la investigación policial.
Las pesquisas permitieron esclarecer el método utilizado por los delincuentes, que consistía en el envío de enlaces fraudulentos. Al acceder a ellos, la víctima instalaba sin saberlo una aplicación que permitía el control remoto de su dispositivo, facilitando así el acceso a sus datos bancarios y la realización de transferencias no autorizadas.
Como resultado de la investigación, los agentes procedieron a la detención de la presunta autora, que fue localizada en la localidad lucense de Taboada. Las diligencias han sido remitidas al juzgado competente.
La Guardia Civil recuerda la importancia de extremar las precauciones ante este tipo de fraudes y recomienda desconfiar de ofertas de inversión con beneficios elevados y rápidos. Asimismo, aconseja no facilitar datos personales o bancarios a través de enlaces desconocidos y utilizar aplicaciones oficiales como AlertCops para contactar con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en caso de emergencia.




