Hoy por Hoy Nuestra Tierra
Sociedad

La Cofradía El Calvario de Cuéllar organiza el I Concurso de Fotografía para anunciar la Semana Santa de 2027

La mejor fotografía ilustrará el cartel anunciador del próximo año

Cartel informativo del I Concurso de Fotografía de la Semana Santa de Cuéllar / Cofradía El Calvario de Cuéllar

Cuéllar

La mejor fotografía de la Semana Santa de Cuéllar 2026 ilustrará el cartel anunciador de la Semana Santa de la Villa en 2027. La Cofradía de El Calvario ha organizado el I Concurso Fotográfico de Semana Santa, con la colaboración de la Junta de Cofradías de Cuéllar, en el marco de esta celebración declarada de Interés Turístico Regional el pasado año 2025. El certamen está abierto a todas las personas interesadas, con inscripción gratuita, y tiene como objetivo poner en valor la Semana Santa de Cuéllar a través de la imagen.

Las fotografías deberán corresponder exclusivamente a la Semana Santa de 2026, ser originales e inéditas, y cada autor podrá presentar un máximo de tres obras. El jurado valorará tanto la técnica y estética fotográfica como el contenido cultural, histórico y religioso. La imagen ganadora será elegida como cartel anunciador de la Semana Santa de Cuéllar 2027, incluyendo el nombre del autor.

El plazo de presentación finaliza el 8 de abril, y el fallo del jurado se hará público el 11 de abril. Las fotografías pueden ser en color o blanco y negro y deberán presentarse en papel fotográfico en tamaño 20x25, sin reforzar y preferiblemente en vertical. Además se entregarán en un sobre cerrado y en el mismo, se incluirá un sobre con los datos del autor: nombre y apellidos, dirección y teléfono y un cd o pendrive con las fotografías presentadas en máxima calidad (Tam. 50x60 a 300 ppp). Posteriormente el cd o pendrive se devolverá al autor, si así lo desea. Todo ello se enviará en sobre cerrado al Apartado de Correos 56 de Cuéllar. En las fotografías no deberá aparecer el nombre del autor. La Cofradía El Calvario se quedará las instantaneas presentadas y podrá utilizarlas en futuras exposiciones o programas, respetándose los derechos de autor.