Los Cristos de la Esperanza y la Fortaleza protagonizan el Vía Crucis del Castillo de los Templarios
El Vía Crucis vuelve al castillo tras dos años sin realizarse debido a la lluvia

Vía Crucis

Ponferrada
Las dos imágenes se han encontrado en el interior del castillo de los Templarios. El Cristo de la Esperanza esperaba en la fortaleza tras ser trasladado durante la tarde del Domingo de Ramos por los miembros de la USAC 'Santocildes' del Ejército de Tierra de Astorga.

Interior de la fortaleza

Interior de la fortaleza
El Cristo de la Fortaleza se ha desplazado desde la iglesia de San Andrés hacia el interior del Castillo. Allí se han llevado a cabo las 14 estaciones penitenciales antes del encuentro de las imágenes en el patio.

Acceso al castillo

Acceso al castillo
Tras abandonar la fortaleza, la ronda El Salvador de Toral de Merayo ha entonado la pieza 'La Muerte no es el final' para finalizar el acto religioso.
Martes Santo
La procesión del Santo Cristo del Camino protagonizará el Martes Santo en Ponferrada. La Cofradía de Santiago Apóstol realizará la estación de penitencia a partir de las 22:00h. por las calles del barrio de Flores del Sil con los paso del Cristo del Camino y la Esperanza del Camino.




