A información pública la reposición de una línea eléctrica afectada por las obras de la A-11 en La Vid y Barrios
El proyecto prevé modificar un tramo de la línea Aranda-Soria para permitir la construcción de la autovía

Imagen de archivo / Cadena SER

La Vid y Barrios
La Junta de Castilla y León somete a información pública la solicitud de autorización administrativa previa y de construcción para el proyecto de reposición de un tramo de la línea eléctrica aérea de 45 kV “Aranda-Soria”, afectada por las obras de la Autovía del Duero A‑11.
La actuación se desarrollará en el término municipal de La Vid y Barrios, en la provincia de Burgos, y está promovida por la compañía i‑De Redes Eléctricas Inteligentes. El objetivo de la intervención es adaptar la infraestructura eléctrica para permitir la construcción del tramo de la autovía que incluye la variante vinculada a Aranda de Duero.
El proyecto contempla la instalación de tres nuevos apoyos metálicos. Además, se instalarán 547 metros de nuevo conductor eléctrico y se regularán otros 431 metros del cableado actual. Paralelamente, se procederá al desmontaje de dos apoyos existentes, junto con 523 metros de conductor. La actuación incluirá también la instalación de medidas de protección para evitar la electrocución y colisión de aves con la infraestructura.
El presupuesto previsto para la ejecución de estos trabajos asciende a 123.466 euros. Las personas interesadas podrán consultar la documentación del proyecto y presentar alegaciones durante un plazo de veinte días hábiles.

Vicente Herrero Carreter
Responsable de Informativos en la SER de Aranda. Presentador de Hora 14 Edición Ribera.




