Ciencia y arte se unen en la nueva muestra del MEH
La exposición recorre la obra más destacada de Mauricio Antón, vinculada al proyecto de los Yacimientos de Atapuerca.

El Museo de la Evolución Humana acoge la exposición del artista Mauricio Antón 'Arte y Paleontología'

El Museo de la Evolución Humana expone hasta el próximo verano la obra artística y científica del ilustrador paleontológico, Mauricio Antón denominada ‘Arte y Paleontología’.
El autor señala que esta exposición acerca al público, no solo a la obra, sino también al proceso de trabajo científico previo a la elaboración de las escenas que construye.
La muestra está formada por 80 obras originales, en su mayoría óleos y dibujos, así como reproducciones digitales a gran escala, vídeos y publicaciones.

Obra Mauricio Antón

Obra Mauricio Antón
La exposición desmiente la supuesta distancia entre el trabajo de científicos y artistas, mostrando que la mezcla de arte y ciencia en la reconstrucción paleontológica es “íntima e inseparable”.
El trabajo de Mauricio Antón pone de relieve que el rigor científico es esencial en sus reconstrucciones y según explica el director del museo arqueológico y paleontológico de la Comunidad de Madrid, Enrique Baquedano, para recrear la vida del pasado se necesitan herramientas artísticas y conocer la anatomía y bióloga de los animales como para poder tomar decisiones fundadas durante el proceso.
Un autor especialmente vinculado al Proyecto Atapuerca
Antón es el autor de las ilustraciones de los rostros de las especies más emblemáticas de los Yacimientos de Atapuerca como a los pre-neandertales de la Sima de los Huesos o a los Homo Antecessor de Gran Dolina.




