Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El polémico patrocinio de las tres carreras "Herbalife" llega al Pleno del Ayuntamiento

153.670 euros invertidos en tres pruebas, con escasa participación y repercusión, por la Concejalía de Turismo

Valladolid

Madrid, Sevilla y Palma de Mallorca. 1435 personas acabaron la carrera en Madrid, 430 en Sevilla y 544 en Palma. Como dato comparativo, en el cross de San Antón en Valladolid participan unos 800 corredores y la subvención del Ayuntamiento es de 850 euros. En la Media Marathon de Valladolid, elegida como mejor evento deportivo de la ciudad en 2025, la participación es de 3.500 personas y la aportación del Ayuntamiento de 8.500 euros. En el Circuito Herbalife, tres pruebas locales celebradas, la aportación de la concejalía de Turismo, Eventos y Marca Ciudad ha destinado 153.670 euros, dieciocho veces más que al denominado mejor evento deportivo de Valladolid en el año 2025 en los Premios Valladolid Ciudad Deportiva y lo mismo que se invirtió desde el Ayuntamiento por traer la etapa de la Vuelta Ciclista a España del año 2025 que tanta repercusión tuvo y que tantos beneficios dejó para la ciudad tras invertir 150.00 euros, es decir, una cantidad similar a lo aportado en estas carreras Herbalife organizada por la empresa vallisoletana Madison.

En el Pleno del Ayuntamiento se le han planteado al equipo de Gobierno dos preguntas sobre este tema, una por parte de Valladolid Toma la Palabra y otra por parte del Grupo Socialista con su portavoz Pedro Herrero que incidió en la elevada cantidad invertida: "la cantidad es muy llamativa y supera lo que costó la etapa dela Vuelta del año pasado. La primera carrera se patrocinó sin contrato, que se firmó dos meses después. Le pregunto a usted señor Carnero, ¿de quien fue la idea de este contrato? Lo llevaremos a la comisión de seguimiento, control y vigilancia de la contratación".

ayuntamiento valladolid

ayuntamiento valladolid

Por su parte, Blanca Jiménez, concejala de Turismo, argumentó así dirigiéndose a Pedro Herrero: "usted no tiene ni idea de como funcionan estos patrocinios. Tiene todos los informes jurídicos y económicos favorables. Usted, además de mal político es una mala persona".

J. I.  Tornadijo

J. I. Tornadijo

Desde 1985 en la Cadena SER. Jefe de deportes de SER Castilla y León y Radio Valladolid. Narrador de...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir