Jesús López Sobrino recibe homenaje póstumo en Las Siete Palabras
La Asociación de Dulzainas y Tambores “Villa de Aranda” invita a esta reflexión religiosa intercalada con marchas procesionales
Imagen de archivo de las Siete Palabras
Aranda de Duero
La Asociación de Dulzainas y Tambores Villa de Aranda celebrará un año más uno de sus actos pasionales más destacados de la Semana Santa. Este Jueves Santo a partir de las siete y media de la tarde la agrupación dará realce al rito de Las Siete Palabras de Jesús en la Cruz en la Parroquia de Santa María.
Será la undécima edición de esta iniciativa que combina música procesional y reflexión religiosa. Durante el acto, los miembros de la agrupación interpretarán distintas marchas de pasión que se intercalarán con la lectura de cada una de las siete palabras pronunciadas por Jesús antes de morir en la cruz, seguidas de un minuto de silencio para favorecer la meditación de los asistentes.
Las reflexiones que se escucharán durante la ceremonia fueron escritas en 2017 por el sacerdote arandino Jesús López Sobrino, fallecido en septiembre de 2025, por lo que la organización ha querido recuperar estos textos como homenaje a su figura y a su trayectoria pastoral y divulgativa, a modo de homenaje póstumo.
Más información
Natural de Aranda de Duero, López Sobrino desarrolló buena parte de su ministerio a través de los medios de comunicación. Fue colaborador y director del programa televisivo El Día del Señor en Televisión Española y participó también en la creación de la iniciativa cultural Las Edades del Hombre. Además, fue licenciado en Historia de la Teología y diplomado en Historia de la Teología del Arte, desempeñando a lo largo de su vida tareas como párroco, profesor, escritor y divulgador de la historia y el arte de Burgos.
La lectura de los textos correrá a cargo de Inmaculada Carazo Camarero, funcionaria jubilada de la Junta de Castilla y León y colaboradora de la parroquia de Santa María.
El acto seguirá una estructura repetida en cada una de las palabras: interpretación musical de la agrupación, lectura del texto correspondiente y un breve momento de silencio para la reflexión, concluyendo con una última pieza musical tras la séptima palabra.
Vicente Herrero Carreter
Responsable de Informativos en la SER de Aranda....Responsable de Informativos en la SER de Aranda. Presentador de Hora 14 Edición Ribera.