Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Las estaciones de esquí cierran su mejor temporada en años con casi 200.000 usuarios y 98 días de apertura

En San Isidro se ha registrado un 38% más de esquiadores y en Leitariegos un 73%

León

Las estaciones de esquí de la provincia han cerrado este domingo su mejor temporada en los últimos años. En total, desde el inicio de la campaña a principios de diciembre se han registrado 184.709 usuarios.

En el caso de San Isidro el incremento de esquiadores respecto a la pasada temporada ha sido del 38%. Más de 143.000 personas han pasado por el enclave invernal desde el 5 de diciembre. Son 54.000 más que el año pasado. También se han duplicado los forfait vendidos, superándose los 107.000. Las condiciones meteorológicas han hecho que la estación haya podido abrir 96 días, incluidos todos los periodos vacacionales. Solo en Semana Santa la estación ha registrado casi 8.400 usuarios y ha dispuesto de 11 kilómetros esquiables y 11 pistas en servicio.

Cada vez más esquiadores portugueses

Desde la estación destacan sobre todo el incremento de esquiadores gallegos y portugueses. Estos últimos suponen ya el 10% del total. Algo, dice su directora Olga Álvarez, importante para la economía de la zona porque suelen pernoctar en establecimientos del entorno

Leitariegos, un 73% más

Por su parte Leitariegos, con 98 días de apertura frente a los tan solo 26 de la pasada campaña, ha superado los 41.000 usuarios. 30.000 más que el año pasado lo que supone un incremento del 73%. En este caso, eso sí, la meteorología ha obligado a cerrar la estación en casi todos los períodos vacacionales. El promedio ha sido de 4 kilómetros y medio esquiables con unos espesores de hasta metro y medio gracias, principalmente, a los cañones de nieve. En Semana Santa se superaron los 1.000 usuarios

Pablo F. Bodega

Redactor de Radio León

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir