Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La biblioteca de Peñafiel retoma su actividad en abril con talleres, lectura y propuestas culturales

LO conocemos de primera mano con Pilar González

Biblioteca de Peñafiel - 06/04

Biblioteca de Peñafiel - 06/04

00:00:0015:56
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Peñafiel

Peñafiel comienza el mes de abril recuperando la normalidad tras la Semana Santa con la reapertura y la intensa programación de actividades de la Biblioteca Municipal de Peñafiel, que vuelve a convertirse en uno de los principales centros culturales del municipio. En Hoy por hoy Peñafiel hemos repasado este lunes las actividades previstas para las próximas semanas, en un mes marcado por la celebración del libro, la lectura y las propuestas culturales para todas las edades.

Talleres, lectura y actividades para todas las edades

Entre las actividades más destacadas se encuentra el taller de escritura, que en los últimos meses ha ganado popularidad entre los usuarios, así como el taller de memoria y el club de lectura fácil. Además, se celebrará un bebécuentos especial con motivo del mes del libro, que será el último de este curso escolar y en el que se espera una gran participación de los más pequeños.

La programación cultural también incluye el club de música, que en esta ocasión estará dedicado a la ópera, y la proyección de una película relacionada con la novela La tía Tula, dentro de las actividades que combinan literatura y cine.

Nuevos talleres y actividades educativas

De cara a las próximas semanas también comenzarán nuevos talleres relacionados con el uso del correo electrónico, que han tenido una gran acogida y ya cuentan con todas sus plazas completas. Además, está prevista la visita de alumnos del Instituto Conde Lucanor, que participarán en talleres y actividades organizadas por la biblioteca para mantener el vínculo de los jóvenes con la lectura y la cultura.

También retomará su actividad la llamada “universidad de la experiencia”, dirigida a personas adultas que continúan formándose y participando en actividades culturales y educativas.

Nuevos libros y mejoras en las instalaciones

La biblioteca ha incorporado recientemente un nuevo lote de libros, entre los que se encuentran novelas actuales, libros de divulgación y novelas gráficas, muy demandadas por los lectores. Entre los autores más solicitados se encuentran Juan Gómez-Jurado y Fernando Aramburu, cuyos títulos suelen agotarse rápidamente en préstamo. Los interesados pueden irlos reservando. Además, se han realizado mejoras en las instalaciones con la incorporación de nuevas mesas y sillas, así como pequeños cambios en la organización de los espacios para hacer la biblioteca más cómoda y accesible para los usuarios de todas las edades.

Un mes de abril lleno de cultura

Desde la biblioteca se anima a los vecinos a participar en las actividades y a aprovechar este mes de abril, que servirá como antesala de otras propuestas culturales que llegarán en los próximos meses, como jornadas de patrimonio o actividades infantiles previstas para el verano, entre ellas un “castillo de cuento”.

La biblioteca de Peñafiel continúa así consolidándose como un espacio cultural y de encuentro para la localidad, especialmente en primavera, cuando la actividad cultural y social vuelve a intensificarse tras el invierno y la Semana Santa.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estás escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir