Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Dos brigadas ponen en marcha el operativo del Plan Montel del Consejo Comarcal del Bierzo que limpiará los montes de 30 municipios

El operativo se completará con otras cinco brigadas que supondrán en total la intervención de medio centenar de agentes

Ponferrada

Junta de Castilla y León y Consejo Comarcal del Bierzo ponen en marcha el Plan Montel en el Bierzo, un programa de empleo forestal de la Junta, gestionado por la institución berciana, y que está enfocado en la prevención de incendios y el cuidado medioambiental.

Hoy empiezan a trabajar dos brigadas durante ocho meses en tareas de limpieza y desbroce en un total de 30 municipios, dada la limitación presupuestaria con la que se cuenta y que asciende a 260.000 euros.

Queda pendiente la firma con Tragsa para que se dote de otras cinco brigadas más que se unirán a los 16 operarios que desde hoy realizarán labores de tratamiento silvícola en el monte y anillos contra el fuego pero que, posteriormente, si es necesario apoyarán en la retaguardia a las brigadas de extinción de incendios.

El Plan Montel cuenta con una inversión, en la provincia de León, de un millón de euros, según explicó el delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Diego, durante la presentación, de los cuales 770.000 son directamente para la Diputación provincial y 96.000 para el Ayuntamiento de Ponferrada, que entra en este plan por primera vez.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estás escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir