Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Zamora consolida su apuesta por la innovación ajedrecística

Se trata de una modalidad donde las piezas no empiezan en su posición habitual

Zamora vivió este domingo una jornada histórica para el ajedrez regional con la celebración del I Open Freestyle de Castilla y León, un evento pionero en la comunidad que convirtió a la ciudad en referente de una modalidad tan novedosa como apasionante: el Ajedrez 960 o Freestyle.

Organizado por el Club Deportivo Zamora Z Ajedrez, el torneo reunió a más de cincuenta jugadores llegados desde distintos puntos de Castilla y León y otras comunidades, consolidándose como una de las citas más innovadoras del calendario autonómico. La competición se disputó a un ritmo de 10 minutos más 5 segundos de incremento por jugada, bajo siete posiciones iniciales sorteadas entre las 960 posibles configuraciones reglamentarias; y es que la gran singularidad de esta modalidad reside en que las piezas, salvo los peones, no parten de su colocación tradicional, sino que se sortean antes de cada ronda siguiendo unas reglas específicas.

El Open contó con una participación de gran calidad, con presencia de titulados nacionales e internacionales. La clasificación general final fue la siguiente:

1.º FM José Avelino Álvarez Calzadilla

2.º IM José Luis González Trigal

3.º Darío Hervada Serrano

4.º FM Miguel de la Cruz Revilla

5.º Mario Sierra Peña

Además, el título de campeón de Castilla y León recayó en Darío Hervada Serrano, mientras que en categoría femenina la vencedora fue Lucía Sánchez Elena, que también obtuvo el campeonato autonómico femenino.

En la clasificación de jugadores zamoranos, el podio estuvo formado por:

1.º Ernesto Ruiz Ureta

2.º Raúl González Pérez

3.º Diego Campano Díez

Antes del inicio de la competición, se guardó un minuto de silencio en memoria del jugador Pedro Calvo que sirvió para rendir homenaje a una figura tan querida dentro del entorno ajedrecístico.

Uno de los momentos más emotivos de la jornada fue el reconocimiento a los más jóvenes del club, en homenaje a su reciente participación en el torneo escolar Pequeños Gigantes, donde el equipo del Colegio Medalla Milagrosa logró la segunda posición, mientras que el Colegio Jacinto Benavente alcanzó un meritorio tercer puesto, poniendo en valor el extraordinario trabajo de base que se está realizando el Club Deportivo Zamora Z Ajedrez por construir una cantera de Zamora.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estás escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir