Roa también se suma a la celebración del Día del Pueblo Gitano a través de su instituto
El IES Ribera del Duero acoge este viernes una charla-coloquio abierta a todas las familias del centro que concluirá con la aportación musical de un padre dela comunidad educativa
Roa de Duero
Este viernes Roa celebra su propia conmemoración del Día del Pueblo Gitano gracias a las actividades que ha organizado el Instituto de Educación Secundaria Ribera del Duero. A partir de las 13:30 horas, el centro acogerá una ponencia y coloquio en la que participarán Ángel Jiménez Arribas, orientador laboral de la Fundación Secretariado Gitano en Aranda de Duero, y Ana Isabel Gabarri, mediadora intercultural de la misma entidad. Ambos nos acompañaron en Hoy por Hoy edición Ribera esta misma semana para explicar el significado e importancia de la celebración del Día del Pueblo Gitano.
En el caso de Roa, la iniciativa está dirigida especialmente al alumnado gitano del instituto, aunque desde la organización se ha hecho extensiva la invitación a todas las familias que deseen asistir.
El acto concluirá con la interpretación al piano del himno del Pueblo Gitano a cargo de Abraham Montoya, padre de uno de los alumnos del centro.
Esta actividad se enmarca en las celebraciones del Día del Pueblo Gitano, que también ha tenido actos esta semana en Aranda de Duero, donde el pasado miércoles se desarrollaron iniciativas similares de sensibilización y visibilización, como la ceremonia del Ría y la proyección de la película documental "Pendaripen"
Elena Lastra
Redactora jefe de la Cadena SER en Aranda y presentadora...Redactora jefe de la Cadena SER en Aranda y presentadora de 'Hoy por Hoy Aranda'