Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Condenan a 9 años de cárcel al autor de la agresión con un machete al portero de una discoteca de Ponferrada

Los hechos ocurrieron de madrugada a las puertas de la discoteca Richmond

Audiencia provincial de León

Audiencia provincial de León / radio bierzo

Audiencia provincial de León

Ponferrada

Es lo que dicta la sentencia de la Audiencia Provincial sobre los hechos ocurridos el día 11 de febrero de 2023, a las seis y cuarto de la mañana, cuando el acusado y otro joven, ambos dominicanos, discutían con una pareja en el exterior de la sala. El portero se acercó para recriminárselo y, poco después, los dos jóvenes trataron de volver a la discoteca, pero el empleado se lo impidió.

En ese momento, el segundo implicado dio un puñetazo al portero, que consiguió reducirlo contra el suelo, pero el acusado aprovechó las circunstancias para sacar un machete de 40 centímetros y atacarlo por la espalda, golpeándole en la cabeza con el ánimo de acabar con su vida, dice la sentencia, que ha recogido Diario de León.

El acusado y su acompañante salieron corriendo y el primero se cambió de ropa antes de enterrar el machete. Finalmente, al día siguiente por la tarde, se entregó en la Comisaría de Policía. Su acompañante terminó volviendo esa madrugada a la discoteca, donde fue finalmente apresado por la Policía Local.

Además de la condena a 9 años de cárcel por tentativa de asesinato, tendrá que afrontar cerca de 100.000 euros de indemnizaciones. El fiscal pedía inicialmente 12 años de prisión para él.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estás escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir