Dura derrota de la Ponferradina en Pasarón
Tres goles de Alain Ribeiro dejan fuera a la Deportiva del play-off
Los blanquiazules cedieron ante un acertado Pontevedra
Ponferrada
Dura derrota del conjunto blanquiazul en Pasarón ante un Pontevedra capitaneado por Alain Ribeiro que anotó los tres goles de su equipo y deja fuera del play-off al conjunto de Menhi Nafti . Ahora el conjunto granate ocupa la tercera plaza y la Deportiva se queda a dos puntos de los puestos de privilegio y con el average perdido.
En esta ocasión Nafti si pudo repetir el once que una semana antes derrotó al Mérida, a pesar de la advertencia el equipo salió relajado al partido, el Pontevedra dominaba con claridad a una Ponferradina arrinconada en su área.
Así las cosas no tardaron en llegar las ocasiones locales con una doble ocasión que primero despejaría Borja Valle y después del lanzamiento de Eimil el despeje al larguero de Ángel Jiménez era el anuncio del primer tanto tras el saque de esquina Alain Ribeiro libre de marca en el segundo palo anotó el primer gol del partido.
Cinco minutos después el propio Alain marcaría por la escuadra auqnue el tanto fue anulado . Más tarde el Pontevedra mando revisar unas manos de Ger Novoa que acabó siendo penalti que transformaría el propio Alain en el 2-0 . Un disparo de Esquerdo sería lo más destacado de la primera parte pero en marcador no se movería.
La reacción llegó tras el descanso, Andoni mandó un disparo desviado y poco más tarde de saque de falta marcaría por la escuadra para recortar diferencias.
Tras el gol Nafti realizaba un triple cambio, así las cosas un lanzamiento de Cortés saldría rozando el poster aunque un nuevo gol granate apagó las expectativas bercianas tras recibir Alain Ribeiro un balón dentro del área y marcar a media altura para sentenciar la victoria gallega.
El tercer gol fue una losa para la escuadra berciana que ya no tuvo reacción ahora deberá afrontar un calendario liguero exigente para conseguir colarse en el play-off de ascenso.
PONTEVEDRA 3: Marqueta; Eimil, Miko Bosch, Montoro, Miguel Cuesta; Vidorreta, Yelko Pino (Facu, 76’); Diego Gómez (Brais Abelenda, 76’), Alain Ribeiro (Compa, 73’), Alberto Gil (Luisao, 66’); y Rubén López.
PONFERRADINA 1: Ángel; Koke (Pau Ferrer, 62’), Ger Nóvoa, Undabarrena, Andoni López; Calderón (Xemi, 88’), Frimpong, Esquerdo (Keita, 62’), Borja Valle; Borja Vázquez (Jorrín, 78’) y Slavy (Cortés, 62’)
GOLES: 1-0, min 16: Alain Ribeiro; 2-0, min 27: Alain Ribeiro, de penalti; 2-1, min 61: Andoni López; 3-1, min 72: Alain Ribeiro.
ÁRBITRO: Daniel Miranda (Extremadura). Tarjeta amarilla para Undabarrena (29’), Vidorreta (39’), Andoni (53’), Rubén López (90’) y Cortés (96′).
CAMPO: Pasarón. 3.881 espectadores.
Paco Jiménez
Redactor en Radio Bierzo en Ponferrada (León)...Redactor en Radio Bierzo en Ponferrada (León) desde 1994, anteriormente en Radio Marina en Viveiro (Lugo) desde 1991 -93