Sociedad

El 21 de abril el Museo Esteban Vicente acoge la jornada de relevo empresarial ‘Negocios Vivos’

La Diputación de Segovia busca con este encuentro conectar a empresarios que se jubilan con nuevos emprendedores

La diputada de Promoción Provincial y Desarrollo Rural Sostenible, Magdalena Rodríguez, presenta ‘Negocios Vivos’

Segovia

La Diputación de Segovia, a través del Área de Promoción Provincial y Desarrollo Rural Sostenible, celebrará el próximo 21 de abril la jornada de relevo empresarial ‘Negocios Vivos’. Una iniciativa que tendrá lugar en el Museo Esteban Vicente desde las 09:30 hasta las 12:00 y que nace con el objetivo de favorecer la continuidad de negocios rurales y generar nuevas oportunidades de emprendimiento en la provincia de Segovia.

La jornada está dirigida principalmente a empresarios que se encuentran en proceso de jubilación o que vayan a cerrar su negocio por enfermedad u otros motivos, con el fin de ofrecerles herramientas, recursos y contactos que faciliten la continuidad de sus negocios, al tiempo que se abre una vía realista y accesible para emprendedores interesados en desarrollar su proyecto en el entorno rural. Tal y como ha explicado la diputada de Promoción Provincial y Desarrollo Rural Sostenible, Magdalena Rodríguez, “con ‘Negocios Vivos’ queremos tender puentes entre quienes han construido el tejido empresarial de nuestros pueblos y quienes pueden tomar el relevo, asegurando así la actividad económica y el mantenimiento de servicios en el territorio”.

El programa de la jornada comenzará con la recepción de asistentes, seguida de la inauguración institucional. Posteriormente, se desarrollará una charla informativa sobre el proyecto Relevacyl, en la que se abordarán las distintas ayudas y líneas de apoyo existentes tanto por parte de la Junta de Castilla y León como de la propia Diputación de Segovia. Uno de los momentos centrales será la mesa de conversación empresarial, en la que se compartirán experiencias reales de relevo en distintos sectores, analizando tanto las oportunidades como las dificultades a las que se enfrentan estos procesos. Además, durante la jornada se darán a conocer veintisiete negocios actualmente disponibles para su continuidad, facilitando el contacto directo entre propietarios y potenciales emprendedores. Entre ellos, se encuentran dieciséis negocios en el sector de hostelería situados en los municipios de Abades, Collado Hermoso, Encinillas, Juarros de Voltoya, Labajos, Marugán, Sepúlveda, Tabladillo, Nava de la Asunción, Torrecilla del Pinar, Valsaín y Turégano; dos viveros en Marugán y Otero de Herreros; un teleclub en la pedanía riazana de El Muyo; un centro de ocio en Fresno de la Fuente; un local para ocio y eventos en Cuéllar; un taller mecánico en Boceguillas; una carpintería metálica en Prádena; una tienda de piensos en El Real Sitio de San Ildefonso; dos locales comerciales, uno en San Rafael y otro en Valverde del Majano; y una pastelería en Coca.