Visto para sentencia el juicio por la expulsión de Domiciano Curiel de ¡Vamos Palencia!
El concejal no adscrito en el Ayuntamiento de Palencia se mantiene en que su expulsión no se ajustó a derecho, mientras que la formación localista defiende que fue escrupulosa y ajustada a los estatutos y a la ley
Domiciano Curiel, presidente de ATA Palencia / Radio Palencia
Palencia
El Juzgado de primera instancia número 4 de Palencia ha dejado visto para sentencia el juicio promovido por el concejal no adscrito del Ayuntamiento de Palencia, Domiciano Curiel, tras su expulsión de ¡Vamos Palencia! Hasta siete testigos pasaron por una vista oral en la que Curiel pide que se restituya su honor al considerar que se le difamó con "mentiras" cuando se dieron a conocer los motivos de la expulsión.
Lo que ha mantenido ¡Vamos Palencia!
¡Vamos Palencia! mantuvo en su momento que por parte de Curiel hubo episodios de "abuso de poder" y "coacciones" a afiliados, acusaciones que fueron negadas de forma tajante por el afectado.
La formación también alegó que "los comportamientos individualistas e intereses personales no tienen cabida" en el partido y "mucho menos los abusos de poder y los comportamientos que atentan contra la ética y las personas".
Lo que ha mantenido Domiciano Curiel
Mientras tanto, el concejal no adscrito desmiente las acusaciones y pide que se restituya su honor. Respecto a los motivos por los fue expulsado, desde un primer momento ha negado todas las acusaciones, al igual que las afirmaciones sobre el abuso de poder o las vejaciones y criticó en su momento que le comunicaran la apertura del expediente durante la Navidad, concretamente el 20 de diciembre.
También ha defendido que el único que se ha sentido coaccionado es él. Asegura que siempre que ha faltado a un pleno o comisión ha sido por motivos de salud como podía demostrar con justificante médicos. Son afirmaciones que hizo en su primera comparecencia tras la expulsión. Ahora la magistrada tiene la última palabra.