El arreglo del techo del Polideportivo Canterac, en 2027
Ahora mismo los usuarios denuncian insectos, goteras y suciedad en las instalaciones


Valladolid
La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid ha confirmado en la Cadena SER que será el año que viene cuando se "intente afrontar, por lo menos la cubierta principal" del polideportivo Canterac. Asegura Mayte Martínez que este año la concejalía ya afronta inversiones "importantes", poniendo de ejemplo, el millón de euros destinado al arreglo del Polideportivo Pisuerga.
Recibe la Newsletter diaria de Cadena SER
Toda la información que necesitas para empezar el día
La concejala también ha destacado que el presupuesto de su concejalía ha aumentado un 20% pero achaca el estado de las instalaciones deportivas de la ciudad, a la gestión del anterior equipo de gobierno.


"¿Qué quedan cosas por hacer? Sí, pero si nos lo hubiéramos encontrado sin esa carencia de mantenimiento tan absoluta, ahora no tendríamos que vernos en esta situación tan indeseable".
Suciedad, insectos y goteras
Mayte Martínez asegura que "entiende" a los usuarios, vecinos que tendrán que seguir haciendo deporte con insectos, suciedad y goteras, mínimo, un año más.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La concejala de Deportes, Mayte Martínez, sobre el estado de la cubierta del Polideportivo Canterac
Usuarios como Raúl Renedo, quien denuncia que los olores generados por la suciedad de las instalaciones son indignos.

Cadena SER

Cadena SER


Olores que aparecen por ejemplo en las duchas del polideportivo, donde desde hace ya unos meses, los vecinos conviven con decenas de insectos que ellos mismos matan, pero que después nadie limpia.
La pareja de este usuario, también acude al Polideportivo Canterac a clases de yoga, un deporte que se lleva a cabo en medio de hasta diez o doce cubos llenos del agua que cae de las goteras. Raúl Renedo asegura que la propia encargada del polideportivo, cuando los usuarios les transmiten sus quejas, les asegura que "los cubos llevan allí años y años".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Raúl Renedo, usuario del polideportivo Canterac, relata el deterioro del estado de las instalaciones municipales
La calefacción llega a Delicias
A esta situación, hasta ahora se ha sumado la saturación de socios del polideportivo porque, el nuevo centro abierto en Delicias para repartir a la población entre los dos polideportivos, no tiene calefacción.
Amparo es usuaria del Polideportivo Canterac desde hace cuarenta años, cuando se inauguró el centro, ya hace unos meses relataba sus protestas en la SER, por la falta de calefacción y agua caliente del nuevo polideportivo en Delicias.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Amparo, usuaria del polideportivo Canterac, lamenta los problemas que ha generado la carencia de calefacción en el nuevo polideportivo de Delicias
Una situación que los vecinos también habían denunciado y que parece que pronto tendrá solución porque según ha anunciado Mayte Martínez, "la semana que viene se aprobará" la puesta en marcha del sistema de calefacción del Polideportivo de Delicias. Todo ello, a dos meses del inicio del verano.




