Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La UCO vuelve al chalé del investigado por la muerte de Esther López para inspeccionar el zulo encontrado

La inspección se realiza con presencia del investigado, Óscar S. M.

Óscar S.M. (c), único investigado por la muerte de Esther López, a su llegada al registro del chalé por parte de la Guardia Civil

Óscar S.M. (c), único investigado por la muerte de Esther López, a su llegada al registro del chalé por parte de la Guardia Civil / NACHO GALLEGO (EFE)

Óscar S.M. (c), único investigado por la muerte de Esther López, a su llegada al registro del chalé por parte de la Guardia Civil

Traspinedo

La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) ha comenzado en torno a las nueve y media de este jueves el registro del chalé de la familia del único investigado por el crimen de Esther López, con la presencia del mismo, Óscar S. M., en el lugar, después de que el nuevo propietario comunicara el hallazgo de una trampilla que da acceso a un sótano en un dormitorio.

El único investigado ha llegado al lugar en torno a las nueve de la mañana, y posteriormente lo ha hecho la UCO, con un gran despliegue en la zona tanto de las fuerzas de seguridad como de medios de comunicación.

El Juzgado que investiga la muerte de Esther López, hallada sin vida el 5 de febrero de 2022, acordó la entrada y registro en un chalé que fue de la familia del único investigado en la causa después de que el nuevo propietario comunicara el hallazgo de una trampilla que da acceso a un sótano en un dormitorio.

La vivienda inspeccionada por la UCO

La vivienda inspeccionada por la UCO / NACHO GALLEGO

La vivienda inspeccionada por la UCO

La vivienda inspeccionada por la UCO / NACHO GALLEGO

La titular de la plaza 5 de la Sección de Instrucción del Tribunal de Instancia de Valladolid accede así a la solicitud de la Guardia Civil.

La Guardia Civil decidió inspeccionar ese espacio en cuanto que podría estar relacionado con la muerte de Esther López, hallada sin vida el 5 de febrero del 2022 en Traspinedo (Valladolid), después de que el nuevo dueño de la vivienda de la que fuera la casa familiar del único investigado comunicara al juzgado la existencia de ese habitáculo.

El subdelegado del Gobierno reconoce que "la actuación de la Guardia Civil en el caso Esther López fue mejorable"

Fuentes próximas a la investigación han informado de que el instituto armado ha confirmado la existencia de un espacio ubicado debajo de una cama.

Por este crimen está procesado Óscar S.M., el único investigado y contra quien ya se ha abierto juicio oral, que será con jurado popular, por un delito de asesinato, subsidiariamente por homicidio, y por delitos contra la integridad moral, detención ilegal y omisión de socorro.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estás escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir