Moisés Sánchez rechaza la petición de dimisión del alcalde de Peñafiel y llama al entendimiento tras el conflicto con Pintia
El portavoz de VOX en el consistorio peñafielense ha valorado positivamente la Semana Santa y la concentración de charangas
Moisés Sánchez, portavoz de VOX
Peñafiel
El portavoz de VOX en Peñafiel, Moisés Sánchez, ha repasado la actualidad social, cultural y política de la villa este jueves en la SER. Tras un mensaje inicial de condolencias trasladando su “respeto, cariño y ánimo” a las familias afectadas por el fallecimiento de diez vecinos en menos de un mes, un hecho que calificó de “varapalo muy fuerte” y poco habitual en la localidad, valoró de forma positiva la reciente Semana Santa, así como a la concentración de charangas celebrada el pasado fin de semana, cuya valoración calificó de “muy positiva”, especialmente entre los jóvenes.
VOX no comparte la petición del PSOE de que el alcalde dimita
Respecto a los asuntos más en clave política, el portavoz de VOX ha rechazado unirse a la petición del Partido Socialista alrededor de la dimisión del alcalde, Roberto Díez, y del concejal de Urbanismo, tras la sanción impuesta por la Junta de Castilla y León por la actuación realizada en 2021 en la Plaza de los Comuneros. Moisés defiende que la intervención ha dado lugar a un parque “que está prestando un mejor servicio a las familias”, frecuentado diariamente por niños y padres, y asegura que no ha supuesto un daño al patrimonio cultural. A su juicio, la denuncia socialista “carece de sentido” y responde a un intento de buscar fallos en la gestión municipal. Asimismo, avanzó que el Ayuntamiento recurrirá la sanción y expresó su confianza en que prospere.
La confrontación en Pintia, "una falta de entendimiento"
Por otro lado, abordó el conflicto entre el Consistorio y el yacimiento arqueológico de Pintia, después de que el alcalde acudiera al lugar acompañado por la Guardia Civil para paralizar los trabajos que se estaban realizando aludiendo a falta de permisos. Sánchez defiende la relevancia del enclave, al que califica como “una joya”, pero explica que, pese a contar con autorización autonómica, los responsables del yacimiento debían haber solicitado también permiso municipal. El portavoz atribuyó la situación a una falta de entendimiento entre ambas partes y pide mejorar la comunicación para evitar nuevos conflictos. “Haciendo las cosas bien, todos vamos bien”, resumía.
El espacio al completo puede reproducirse en el audio superior.