Patrimonio, teatro, gastronomía. naturaleza y solidaridad van de la mano en Silos
Se han programado paseos guiados al parque natural de Sabinares del Arlanza y al casco histórico de Santo Domingo de Silos y Covarrubias
Presentación Silos de Oro. Foto: Diputación de Burgos
El distrito de rotarios del norte de España, que incluye a Castilla y León, ha organizado 'Silos de Oro', una programación que unirá en Santo Domingo de Silos (Burgos) patrimonio, teatro, gastronomía, naturaleza y solidaridad, ya que las acciones que se van a desarrollar permitirán recaudar fondos para la restauración de dos retablos barrocos en la iglesia de la pedanía de Hortezuelos.
La programación, que nace con vocación de continuidad para repetirse cada año, será asumida por el Club Rotario de Burgos en el caso de que no sea mantenida por el distrito norte de esta organización, ha anunciado el gobernador del distrito, el burgalés José Manuel González.
Para el fin de semana se han programado paseos guiados al parque natural de Sabinares del Arlanza y al casco histórico de Santo Domingo de Silos y Covarrubias, además de la asistencia al canto de vísperas y la misa cantada del Monasterio de Silos.
Además, se han programado dos representaciones teatrales: 'A nadie se le dio veneno en risa', de Impromadrid, y la obra 'Iconos o la exploración del destino', de Rafael Álvarez 'El Brujo'. En las actividades colaboran la Diputación de Burgos y la Fundación Silos.
Precisamente, la directora de la fundación, Mónica Rodrigo, ha adelantado que en la jornada del domingo 2 de mayo se realizará una plantación simbólica de sabinas en la zona que quedó afectada por el incendio del verano de 2022.