Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Puro David Izquierdo: del chorizo a la amplia variedad gastronómica de Castilla y León

El chef de El 51 del Sol nos acompaña en un nuevo viernes

Puro David Izquierdo - 24/04

Puro David Izquierdo - 24/04

00:00:0015:49
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Aranda de Duero

Este viernes, junto a David Izquierdo, nos hemos adentrado en el mundo gastronómico junto al chef de El 51 del Sol para poner en valor la estrecha relación entre gastronomía, cultura y tradición. Durante el programa, Izquierdo habló de la experiencia reciente y casual hace una semana junto a Manolo Arandilla, antes de adentrarse en el chorizo, tras la celebración de San Marcos, marcada por esa tradición en Sinovas de disfrutar tortilla de chorizo. Izquierdo subrayó la versatilidad del chorizo -especialmente el ahumado y picante-, proponiendo distintas formas de preparación, desde su fritura en propia grasa hasta su uso en guisos más elaborados.

El programa también sirvió para celebrar la riqueza cultural de Castilla y León, coincidiendo su día, este 23 de abril, y con el éxito que tuvo la actuación que impulsó la Junta en Aranda con una Orquesta Panorama que tuvo una gran respuesta del público en el Recinto Ferial. Fue la previa para el recorrido gastronómico que David realizó por las provincias de la región, repasando algunos de sus productos más emblemáticos: la morcilla y el lechazo de Burgos, el cochinillo segoviano, el cerdo ibérico salmantino o el torrezno soriano, entre otros. Un mapa culinario que evidenció la diversidad y calidad de una despensa profundamente arraigada en el territorio.

El espacio incluyó además un guiño a la cocina más tradicional con una receta de caracoles, donde Izquierdo explicó su proceso de limpieza y cocinado, apostando por elaboraciones sencillas que mantienen intacto el sabor de siempre.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estás escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir