Ciencia y tecnología

El Mobile World Congress continuará en Barcelona hasta el 2030

La patronal mundial de la telefonía móvil, GSMA, lo ha confirmado la mañana de este lunes

Asistentes llegando a una edición del MWC / David Ramos (Getty Images)

Barcelona

El contrato terminaba en 2024, pero el consejo de administración de la GSMA ha decidido prorrogarlo otros seis años. El Congreso aterrizó en Barcelona en 2006 y desde entonces se ha celebrado ininterrumpidamente, a excepción del año 2020 a causa de la pandemia. En un comunicado, asegura que la vinculación del congreso con Barcelona, desde 2006, ha sido un éxito rotundo y destaca, también, el compromiso de la Fira de Barcelona y la cooperación de todas las administraciones que han permitido superar los obstáculos de la pandemia.

El presidente Pere Aragonès lo ha celebrado en Twitter.

Una excelente noticia que posiciona a Cataluña como referente tecnológico global, asegura el presidente, que agradece a todo el equipo que, asegura, ha trabajado discretamente para hacerlo posible.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha celebrado que el Mobile World Congress se quede en la ciudad hasta 2030 y ha apuntado que de esta forma se consolida una relación de "éxito". La alcaldesa ha explicado que se ha trabajado con mucha discreción y que también se han superado momentos difíciles gracias a la "unidad" entre las administraciones y GSMA. Así, aseguró que los vínculos se han hecho más fuertes y que se ha afianzado su capitalidad como ciudad de referencia en el ámbito tecnológico. Por su parte, el primer teniente de alcaldía, Jaume Collboni, ha pedido trabajar para que la ciudad se convierta en sede permanente del evento.

También el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha querido sumarse al entusiasmo generado por la noticia, que "afianza a Barcelona como capital de la innovación en el ecosistema de la movilidad y las telecomunicaciones".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad