Música

El Barcelona Beach Festival, en el aire: denegada su licencia a 24 horas de su celebración y con al menos 25.000 entradas vendidas

La empresa organizadora del evento, Live Nation, presentó la documentación necesaria para solicitar los permisos 12 días fuera de plazo

El Barcelona Beach Festival, en el aire: denegada su licencia a 24 horas de su celebración y con al menos 25.000 entradas vendidas. / Anadolu Agency

Madrid

El Ayuntamiento de Sant Adrià del Besòs (Barcelona) ha tenido que rechazar la licencia de actividad para el Barcelona Beach Festival (BBF) 24 horas antes de su celebración, puesto que este no cuenta con el informe preceptivo de la dirección general de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la Generalitat, que realiza Bomberos.

Los organizadores esperaban reunir a entre 25.000 y 30.000 espectadores venidos desde todo el mundo, si bien algunas fuentes elevan la convocatoria a cerca de 40.000 personas.

Según ha explicado el consistorio en un comunicado este viernes, la empresa promotora de la cita, Live Nation, ha presentado la documentación necesaria para pedir el informe perceptivo y vinculante fuera de plazo, el 22 de junio, cuando debería haberse pedido como máximo el 10 de junio.

La ley prevé que la documentación para la solicitud de este informe se presente como máximo 15 días hábiles antes del inicio de actividad, algo que la empresa promotora no ha realizado, ante lo que Bomberos habría rechazado realizar su informe.

Sin licencia de actividad, "para cumplir la normativa y garantizar la seguridad"

El Ayuntamiento ha asegurado que tenía voluntad de que se pudiera celebrar la séptima edición del BBF, por lo que hizo la petición del informe a la dirección general, que finalmente ha terminado por denegar.

El consistorio, "para cumplir con la normativa y garantizar la seguridad, no puede otorgar la licencia de actividad para la atención del Barcelona Beach Festival de este año".

"Continuar con la tramitación de la licencia", en manos del Ayuntamiento

En una carta, a la que ha tenido acceso Efe, dirigida a la alcaldesa de Sant Adrià, Filomena Cañete, el director general de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos, Joan Delort, admite que el retraso en la petición del informe imposibilita su realización y que los técnicos, si bien han hecho una "revisión general, no en profundidad", no pueden pronunciarse en una situación "compleja" como esta.

No obstante, dejan en manos del Ayuntamiento "continuar con la tramitación de la licencia municipal" para celebrar el evento, sobre el que la Generalitat dice que "no hay motivo que lo impida" en estos momentos, trasladando así la responsabilidad al ámbito de las competencias municipales.

Dos años sin celebrarse por la pandemia

El Barcelona Beach Festival (BBF), que lleva dos años sin celebrarse por la pandemia, reúne anualmente miles de personas en la playa del Fòrum y el Parc de la Pau, atraídos por un cartel que incluye algunos de los más famosos dj de música electrónica.

La edición de este año, que finalmente no podrá celebrarse, tenía como principal atractivo la actuación de Marshmello y también incluía en el cartel a Armin van Buuren, Dimitri Vegas & Like Mike, Don Diablo, Morten, Sunnery James x Ryan Marciano, Timmy Trumpet y Vini Vici.

El festival se celebra en Sant Adrià de Besòs desde el año 2013 y uno de los más importantes en España de música electrónica, tenía previsto empezar mañana sábado a las cinco de la tarde y alargarse hasta bien entrada la madrugada del día siguiente.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad