Sociedad

Una nube tóxica obliga a confinar a todos los trabajadores de una planta potabilizadora en Girona

La planta suministra el agua al área metropolitana de Girona

La estación de tratamiento de agua potable situada en el término municipal de Bescanó / AVIOTEC Fotografía Aérea

Girona

Los bomberos ya han podido disolver la nube tóxica que se había creado esta mañana en Aigües de Girona, en Bescanó. De momento, no se ha levantado el confinamiento ni la alerta del Plan de emergencias del sector químico. No hay heridos ni intoxicados, pero como medida preventiva se recomienda no acercarse a la potabilizadora a menos de 1 kilómetro a la redonda. Protección Civil también recomienda en la población que cierre puertas y ventanas y que se apaguen los sistemas de ventilación dentro de estos 1.000 metros a la redonda.

El depósito afectado ya no produce vapor, y ahora, bomberos y trabajadores de la planta potabilizadora están revisando toda la instalación para garantizar que no hay escapes y que no hay ningún riesgo por las personas. Todo indica que en breve se podrá levantar el confinamiento de los trabajadores de la empresa y que podrán volver a su casa los vecinos de dos masías que han estado desalojados como medida preventiva. Los bomberos han estado trabajando desde antes de las 9 de la mañana. Se recomienda no acercarse a un kilómetro a la redonda de la empresa.

La mezcla por error de dos productos químicos en un depósito de la compañía Aigües de Girona ha provocado esta mañana una nube tóxica que ha obligado a confinar todos los trabajadores de la planta potabilizadora. Ha pasado hacia las 8.30 de esta mañana, al núcleo de Montfullà, en Bescanó, donde hay la planta potabilizadora que suministra agua en el área metropolitana de Girona. Unos operarios han mezclado por error dos productos químicos e inmediatamente se ha levantado una nube tóxica que ha obligado a confinar en el interior de la planta toda la plantilla y activar el protocolo previsto en plan de emergencias de productos químicos de Cataluña.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad