Tribunales

El juez retira el pasaporte a tres de los detenidos por una violación grupal en Barcelona

La víctima ingresó en el hospital con intoxicación etílica y no recordaba lo ocurrido

Mossos d'Esquadra. / Agencia EFE

Barcelona

El juez ha dejado en libertad con medidas cautelares a tres de los seis detenidos por su presunta implicación en la violación en grupo de una joven la noche del viernes en el barrio barcelonés de la Barceloneta, y ha ordenado la retirada del pasaporte y la prohibición de salir de España.

Los Mossos d'Esquadra detuvieron ayer sábado a seis hombres por su presunta implicación en una agresión sexual a una mujer en Barcelona en la noche del jueves al viernes en el barrio de la Barceloneta.

La joven fue atendida en primera instancia en el Hospital Clínic de Barcelona por una intoxicación etílica, pero a medida que pasaban las horas fue recordando la agresión de la que fue víctima y ayer presentó la correspondiente denuncia ante los Mossos.

Fuentes de la policía catalana han explicado a Efe que tres de los seis detenidos han quedado en libertad sin cargos, aunque pueden ser citados por el juzgado cuando lo considere oportuno, mientras que los otros tres arrestados han pasado este mediodía a disposición del juzgado de Instrucción número 18 en funciones de guardia.

Tras pasar a disposición judicial, el magistrado ha acordado libertad con medidas cautelares para los tres detenidos, con la retirada del pasaporte, prohibición de salida del país y personación periódica ante la autoridad judicial, según informa el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC). La causa está abierta por agresión sexual.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00