Brutal agresión a un funcionario en una cárcel de Girona
Ha ocurrido en el centro de Puig de les Basses. Un interno le ha arrancado un pedazo de piel de un mordisco en el cuello al funcionario. El hombre ha tenido que ser trasladado al hospital del Vall d'Hebron
Barcelona
Ha pasado este sábado, cuando el interno se ha acercado al funcionario a sus espaldas. Primero le ha abierto una herida en la cabeza y después le ha enganchado un mordisco al cuello, sacándole un pedazo de piel y los servicios médicos han tenido que trasladarlo al hospital.
Se encuentra estable y a salvo, pero se le ha tenido que practicar una cirugía porque la herida en el cuello era profunda y se debía evitar cualquier infección. Los sindicatos lamentan que las agresiones no solamente van en aumento, sino que son cada vez más graves. Y dicen que existen dos grandes problemas. El primero, que falta personal. Y el segundo, que las agresiones carecen de consecuencias, según Alberto Gómez, coordinador del sindicato CSIF de prisiones.
En este caso, el interno fue puesto en régimen de aislamiento a la espera de trasladarlo a otro centro penitenciario en las próximas horas.