Què t'hi jugues!Què t'hi jugues!
Fútbol

Rafa Márquez: "No cuento mucho con Pablo Torre pero cuando venga estaré encantado"

El tècnic del Barça B ha analitzat la situació del seu equip al Què t'hi Jugues i alguns noms propis de l'actualitat com el de Pablo Torre, Luis Enrique o la seva relació amb Xavi

Barcelona

L'entrenador del Barça Atlètic, Rafa Márquez, ha avaluat als micròfons del 'Què t'hi Jugues!' les primeres setmanes al capdavant del filial blaugrana. Márquez ha destacat la "connexión con Xavi". "Es importante la confianza entre el entrenador del primer equipo y del filial. Nos entendemos demasiado bien dentro y fuera del campo y de eso se beneficiará el club", ha explicat. A part ha confirmat que tenen contacte habitual durant la setmana: "Por lo menos hablamos dos veces por semana para ver qué necesita. Yo estoy a su servicio", ha conclós.

Un dels capítols habituals de la relació Xavi - Márquez és Pablo Torre amb qui l'entrenador mexicà assegura que entra massa als seus plans. "Pablo Torre es dinámica de primer equipo y las decisiones se toman allí. No cuento mucho con él. Desde el principio no he contado. Con lo que tenemos estamos bien y si viene será bueno para nosotros", ha esgrimit. "Él es un buen chico, un gran profesional y si viene estaré encantado de tenerle, tiene las puestas abiertas", ha dit. A part, ha proposat dos laterals davant l'allau de lesions al primer equip: Román Vega (2004) i Álvaro Núñez (2000).

Rafa Márquez: "No cuento mucho con Pablo Torre pero cuando venga estaré encantado"

24:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1664370077170/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

L'objectiu del filial aquesta temporada no és l'ascens. Márquez fins i tot ha admés que no seria bo per la formació dels joves. "Creo que no beneficia que el ascenso sea un objetivo", ha admés. "Esta categoría queda perfecta. Obviamente festejaríamos un ascenso pero por lo que vemos no sería la mejor idea", ha explicat. L'objectiu principal és "seguir la metodologia Barça". "Debemos darle los mismos conceptos, que estén preparados para tomar bien las decisiones. En cuestión de idea y de conceptos hacemos lo mismo", ha explicat.

Més enllà de la seva tasca al filial, Rafa Márquez ha rememorat la seva etapa com a futbolista. Creo que sí, cambiamos la historia moderna del Barça. Llegamos en un momento clave para el renacimiento del barcelonismo. Ronaldinho tuvo mucha culpa. Otros ayudamos a que cambiara la historia. Me siento muy orgulloso de haber llegado en ese momento", ha sentenciat. Márquez va conviure amb Luis Enrique una temporada i ha posat en valor la seva feina com a entrenador. "España sigue siendo fuerte. Es una selección con juventud y calidad. Luis Enrique lo hace muy bien y creo que puede llegar lejos", ha asseverat l'exfutbolista, que va arribar a disputar cinc mundials amb la selecció (2002, 2006, 2010, 2014 i 2018).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00