Sociedad

Requisan un dron cargado de móviles y droga en la prisión de Lledoners, en Barcelona

Los Mossos han encontrado el aparato al caer en el perímetro de la cárcel

Los Mossos incautan un dron con móviles y droga en la prisión de Lledoners.

Barcelona

Los Mossos han encontrado un dron cargado con móviles y droga en el perímetro de la prisión de Lledoners, en la provincia de Barcelona. Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación y han puesto el aparato en manos del juzgado de guardia.

Los agentes encargados de vigilar el perímetro de la prisión lo localizaron a las 23:30 horas de este viernes mientras hacían la ronda, según ha avanzado la SER. El dron, que encontraron ya caído en el suelo y que no vieron sobrevolar el recinto, todavía emitía una luz roja.

El aparato estaba cargado con móviles y droga en paquetes precintado, con cinta adhesiva negra a varias partes del aparato. Tras analizar el contenido, los Mossos han abierto diligencias de investigación que ya han transmitido al juzgado de guardia de Manresa, juntamente con el dron, para investigar el origen del aparato.

Es la primera vez que se requisa en Cataluña un instrumento de este tipo para introducir ilegalmente objetos o droga en prisión. El método, sin embargo, ya ha sido detectado en otras prisiones como el recinto algecireño de Botafuegos, donde hace apenas unos días, los funcionarios de prisiones denunciaron el intento fallido de otro dron de aterrizar en la prisión.

El sindicato ACAIP-UGT aseguró haber encontrado en el interior de la prisión dos teléfonos móviles, uno pequeño y otro de grandes dimensiones, cables de conexión y 30 gramos de hachís, además de diverso material como cuerdas y ganchos introducidos a través de un dron que falló al intentar aterrizar dentro de la cárcel.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad