Cuatro detenidos en Sitges implicados en una agresión sexual durante el Carnaval
Sitges
Los Mossos d'Esquadra han detenido la madrugada de este miércoles en Sitges, Barcelona, a cuatro hombres presuntamente implicados en una agresión sexual a una mujer de unos 30 años en un domicilio particular de esta localidad, en el marco de los Carnavales.
Fuentes cercanas a la investigación, uno de los cuatro hombres detenidos sería el presunto autor de la agresión sexual, mientras que los otros tres habrían quedado arrestados por no impedir los hechos.
Las citadas fuentes precisan que ha sido la propia víctima quien ha llamado al teléfono de emergencias 112 esta madrugada.
La rápida actuación de los agentes de los Mossos d'Esquadra desplazados hasta el lugar ha permitido la detención en el mismo domicilio de los cuatro hombres, que posteriormente han sido trasladados a dependencias policiales.
Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para esclarecer los hechos.
15 detenciones en el marco del Carnaval
La policía catalana ha informado este miércoles en un comunicado de que durante el dispositivo policial desplegado en Sitges con motivo de las celebraciones del Carnaval se han practicado 15 detenciones, entre ellas estos cuatro hombres implicados en una presunta agresión sexual.
Los Mossos d'Esquadra y la Policía Local de Sitges han detenido a 15 personas durante el dispositivo de seguridad desplegado con motivo de la celebración del carnaval en esta localidad barcelonesa, y han denunciado a 60 personas por conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas.
Según han informado este miércoles los Mossos d'Esquadra, entre el pasado sábado y ayer han sido identificadas 357 personas en el marco de este dispositivo para velar por la seguridad del carnaval, de las cuales han sido detenidas una quincena.
Durante la noche del sábado, los agentes detuvieron a cinco personas, una por tráfico de drogas y otras cuatro por delitos de hurto, mientras que el domingo fueron arrestadas otras dos, una por hurto y otra por un requerimiento judicial.
De madrugada, coincidiendo con las últimas horas de celebración del carnaval, la policía ha detenido a ocho personas por diferentes delitos, entre ellas, cuatro hombres presuntamente implicados en una agresión sexual.
Además, se interpusieron casi 45 denuncias administrativas por posesión de sustancias estupefacientes y por tenencia de armas prohibidas.
La policía requisó asimismo 13 armas blancas o prohibidas, dentro del Plan Daga implementado recientemente por los Mossos d'Esquadra para el control de este tipo de armas.
En cuanto a los controles viarios, que Mossos y Policía Local habían desplegado en todas las vías de acceso al municipio, se han realizado 749 pruebas de alcoholemia y drogas, y 57 conductores han sido denunciados tras dar positivo en alcohol -47 por la vía administrativa y 10 por la penal- y otros 3 en drogas.
En paralelo, se ha desplegado un dispositivo para la prevención de robos en domicilios, en el que todos los días un helicóptero de los Mossos ha sobrevolado las urbanizaciones y núcleos aislados para prevenir delitos patrimoniales, además de controles terrestres y de vigilancia móvil.