José María Caneda: "La corrupción en el fútbol existió y ahora existe todavía más porque hay más dinero en juego"
Al 'Què t'hi Jugues!' analitzem el 'Cas Negreira' amb l'expresident del Compostela
José María Caneda: "La corrupción en el fútbol existió y ahora existe todavía más porque hay más dinero en juego"
16:33
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1677081203609/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Barcelona
Avui s'ha complert una setmana que el 'Què t'hi Jugues!' va destapar el 'Cas Negreira'. Aquest matí ho hem analitzat amb l'expresident del Compostela, José María Caneda, qui ha denunciat: "la corrupción en el fútbol existió y ahora existe todavía más porque hay más dinero en juego" i ha detallat: "parece ser que es una novedad que haya corrupción en el fútbol. Yo la he conocido de todos los colores y la he denunciado. Ahora, la gran mayoría de los clubes que firman el comunicado, no debían hacerlo porque algunos están tan cogidos como el Barça".
"El arbitraje lleva mucho tiempo corrupto", ha afirmat contundent Caneda, qui ha dit: "el 80% de los árbitros es íntegro, pero hay un 20% que es corrupto". I ha recordat anècdotes, una quan ell va denunciar a Japón Sevilla, exàrbitre, "por estar tocado y esto se quedó en nada" i també quan va denunciar al president del Getafe "por comprar el partido", i ha detallat: "como no quise comprar el partido, compró al árbitro, lo denuncié delante de todos los presidentes en la RFEF y todos se reían de mí".
Sobre el 'Cas Negreira', destapat pel 'Què t'hi Jugues!' fa una setmana, Caneda ha explicat: "lo que no comprendo es como alguien paga para una información arbitral del señor Negreira. Yo pregunto: ¿quién es Negreira aparte de árbitro? Pagarle para que diera consejos a Cruyff o a Guardiola... él no es nadie, no sabe nada de esto". I sobre el qui va ser vicepresident del Comitè Tècnic d'Àrbitres, Caneda ha reflexionat: "creo que Negreira se aprovechó de la debilidad de algún directivo del Barça que tenía problemas económicos, entró al trapo, se enteraron otros y unos cubren a otros. Si no es imposible estar tanto tiempo y encima amenazar, hay que tener jeta".
Finalment, sobre les possibles conseqüències Caneda ha estat molt clar: "tomar represalias contra la entidad del Barça es hundir al fútbol español. Lo sufriríamos todos los clubes españoles. El Barça es muy grande y quien tiene que pagarlo son los directivos que han consentido esto". I ha sentenciat: "los aficionados del Barça no pueden pagar el error de alguien que no debe estar en el club, y me alegro de que Florentino Pérez haya sido listo y no se haya adherido a estos que firmaron el comunicado".