Què t'hi jugues!Què t'hi jugues!
Fútbol

Paco Liaño: "Las cifras de Ter Stegen son increíbles, se va a llevar el récord absoluto del Zamora histórico"

Al 'Què t'hi Jugues!' parlem amb l'exporter del Deportivo de la Corunya, que actualment té el rècord del millor Zamora de la història

Paco Liaño: "Las cifras de Ter Stegen son increíbles, se va a llevar el récord absoluto del Zamora histórico"

Paco Liaño: "Las cifras de Ter Stegen son increíbles, se va a llevar el récord absoluto del Zamora histórico"

10:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1677164669729/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Barcelona

Aquesta temporada a la Lliga el FC Barcelona va camí de rècord històric, i també el seu porter Ter Stegen, que només ha encaixat set gols en 22 partits. A dia d'avui el millor Zamora de la història és de Paco Liaño, qui va encaixar 18 gols en 28 partits quan jugava al Deportivo de la Coruña. A aquestes alçades de la temporada Liaño havia encaixat nou gols, i Ter Stegen en porta set. Aquest matí al 'Què t'hi Jugues!' n'hem parlat amb Paco Liaño, qui de moment té el rècord, però qui pot veure com se li escapa aquesta temporada.

"Ahora mismo parece imposible meter un gol al Barça en la Liga. La cantidad de partidos que ha dejado la portería a cero es un mérito de Ter Stegen, pero yo lo extendería al Barça como club, empezando por Lewandowski y terminando por Ter Stegen", ha reflexionat l'exporter Paco Liaño als micròfons de SER Catalunya, qui ha afegit: "el Barça tiene una característica: no es un equipo defensivo, tiene una presión adelantada brutal. Hace que todo el equipo salvo Ter Stegen estén en el campo contrario y cuando pierdan el balón lo recuperan y eso afecta a los rivales y les hace mucho más difícil llegar a la portería del Barça".

Sobre Ter Stegen, Paco Liaño ha destacat: "es un portero completísimo, que trabaja muy bien la portería, que es capaz de hacerse grande cuando le encaran... y eso ha salvado al Barça este año de algún disgustillo. Y por eso tiene las cifras que tiene. Son increíbles y creo que se va a llevar el récord absoluto del Zamora histórico".

El talent de Pablo Torre

Per altra banda, Paco Liaño també ha explicat al 'Què t'hi Jugues!' que coneix molt bé a Pablo Torre, jugador que va arribar aquest estiu al FC Barcelona, però que està tenint molt poc protagonisme. Quan Pablo Torre va a Santander, sempre va a casa de Liaño, qui parla molt sovint amb ell. "Pablo Torre es una joya. Le he visto crecer como futbolista y me da mucha pena que este año no está pudiendo demostrar todo el talento que tiene. Sé que en estos momentos no lo está pasando muy bien", ha explicat a SER Catalunya, i ha detallat: "está en el Barça y sé que es muy difícil jugar, pero podría haber jugado más minutos si los partidos no hubiesen sido tan ajustados. Si hubiera sido una temporada con resultados más amplios, seguro que hubiera tenido muchos más minutos y a día de hoy estaría deleitando con el talento natural que tiene".

A més, sobre Pablo Torre i la seva situació actual, Liaño ha explicat: "él está aprovechando al máximo todos y cada uno de los entrenamientos. Para él es un año que también se está formando a nivel personal; hasta ahora todo en la vida y en el fútbol le había ido muy bien, él siempre había sido la estrella, el jugador talentoso al que todo el mundo quería imitar... y este año de frustración también le va a ayudar a crecer personalmente. Esto en el fútbol también le servirá para hacerse más fuerte, y no tengáis duda de que le puede dar muchas cosas al Barça cuando tenga la oportunidad".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00