Esteban Granero: "Yo era absolutamente fiel a mi entrendor, a Mourinho. Eso no significa que todo lo que hiciera estaba bien"
Al 'Què t'hi Jugues!' parlem amb l'exfutbolista i CEO de l'empresa Olocip
Esteban Granero: "Yo era absolutamente fiel a mi entrenador, a Mourinho. Eso no significa que todo lo que hiciera estaba bien"
Barcelona
Aquest matí al 'Què t'hi Jugues!' hem parlat amb l'exfutbolista del Real Madrid, entre d'altres equips, Esteban Granero. Actualment, és el CEO de l'empresa Olocip, especialitzada en Inteligència Artificial aplicada a l'esport d'elit. Granero ha participat a l'Sports Tomorrow Congress, trobades organitzades pel Barça en el marc del Mobile World Congress de Barcelona.
"Nosotros tenemos una base de datos muy grandes, utilizamos todas las acciones que los jugadores hacen y han hecho en su carrera y dónde lo ha hecho", ha detallat Granero sobre la feina que fan a Olocip, qui ha explicat també que han treballat amb el FC Barcelona. "Con el Barça hemos hecho bastantes cosas. El Barça es un club que realmente apuesta por la tecnología, la innovación y por estar al día. Creo que esto es una ventaja", ha reflexionat als micròfons de SER Catalunya.
Parlant sobre futbol, Esteban Granero ha explicat que és impossible no trobar a faltar els Clàssics, ara que s'està a punt de disputar el Real Madrid-FC Barcelona de les semifinals de la Copa del Rei. "En el fútbol lo que echo de menos es estar en el campo, y dentro de estar en el campo estos partidos son lo máximo en cuanto a la excitación anímica, emocional... son momentos que guardas en la memoria", ha explicat al 'Què t'hi Jugues!'.
Recordant la seva època com a futbolista, a ell li deien que era l'alumne avantatjat del 'Mourinhisme' i ell ha explicat que ho sent així. "Yo era absolutamente fiel a mi entrenador y creo que es algo fundamental. Volvería a serlo. Eso no significa que todo lo que hiciera mi entrenador estaba bien, pero es que eso da igual. Perteneces a un equipo y el primer punto es la lealtad a tu entrenador y a tus compañeros", ha explicat.
I finalment, preguntat per què era concretament el 'Mourinhisme', Esteban Granero ha reflexionat: "El Barça estaba, probablemente, en el mejor momento de su historia deportiva, era un equipo insuperable, una apisonadora. El Real Madrid éramos los contendientes y el Madrid no estaba acostumbrado a serlo, a estar en el otro lado de su posición, entonces tiene la necesidad de darle la vuelta a la tortilla lo antes posible". I ha acabat: "el resultado fue que el Real Madrid le dio la vuelta a la tortilla".