Los Mossos tienen abiertas tres investigaciones sobre agresiones sexuales en el mismo centro comercial de Badalona
Además del caso conocido de una menor de 11 años, la policía catalana investiga otros dos casos con el mismo modus operandi: presuntas agresiones sexuales en grupo, en los baños y contra menores
EUROPA PRESS
Badalona
En los últimos meses, según confirman fuentes policiales, además de la niña de 11 años, otras dos menores denunciaron ser víctimas de agresiones y abusos sexuales en las mismas circunstancias: en los baños del centro comercial Magic de Badalona (Barcelona).
Fuentes de Interior aseguran que los casos se están investigando de forma individualizada y que, desde entonces, han reforzado el patrullaje en el recinto. En la tarde del martes, el Ayuntamiento de Badalona se reunió, para abordar la situación, con los Mossos d'Esquadra, con la Guardia Urbana, con representantes del centro comercial y también del Hospital de Can Ruti, que ha atendido a al menos dos de las víctimas.
El gobierno municipal insiste que se han activado todos los recursos para atender a víctimas y a sus familias y que siguen revisando los protocols para prevenir nuevos casos. No opinan lo mismo los familiares, que han convocado una rueda de prensa en la mañana de este miércoles, junto a estudiantes o representes de la CUP para denunciar la desatención de las víctimas.