Política | Actualidad

La Generalitat de Catalunya destituye a su directora de Función Pública tras los problemas de organización en unas oposiciones

El caos en el proceso de selección ha obligado a muchos opositores a repetir las pruebas

Distrito administrativo de la Generalitat de Catalunya en la Zona Franca de Barcelona

Barcelona

El govern de la Generalitat de Catalunya ha tomado cartas en el asunto y ha fulminado a la responsable de la dirección general de la Función Pública, Marta Martorell, al mismo tiempo que ha nombrado ya a una sustituta.

Martorell era la máxima responsable de la Generalitat para garantizar el buen funcionamiento de las pruebas que se realizaron el pasado sábado para trabajadores de la administración que no tenían plaza como funcionarios. Estas pruebas estaban gestionadas por una subcontrata y el caos organizativo fue tal que ha obligado a muchos de los opositores a tener que repetir estas pruebas. En total se presentaron un total de 13.500 personas que optaban a una de las 1.800 plazas en concurso.

Tras la destitución de Martorell, Anna M. Molina será la nueva directora general de este ámbito con la resolución de este caos encima de la mesa. Desde la mañana de este martes, el Govern ha abierto una página web para que todos los aspirantes afectados puedan trasladar sus quejas y, a partir del próximo viernes, las estudiarán para decidir cómo proceder.

La logística de los exámenes se había externalizado por primera vez y el ejecutivo catalán ya ha cancelado el contrato con la empresa, que tenía prevista la organización de nuevas convocatorias.

Lo más

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00